José Luis Gavidia asumió este año como miembro del Gabinete. (Foto: PCM)
José Luis Gavidia asumió este año como miembro del Gabinete. (Foto: PCM)
Redacción EC

Una empresa de Francisco Gavidia, hermano del ministro de Defensa, , ganó contratos con el Estado luego de que su familiar asumiera como miembro del Gabinete, pese a que esto está prohibido por ley, según informó este domingo el programa Panorama.

MIRA | Castillo y la segunda moción de vacancia: ¿Quién se fortalece y quién se debilita?

El mencionado dominical indicó que la empresa “Soluciones Precisas de Sistemas”, de la cual Francisco Gavidia es miembro del directorio y accionista minoritario, ganó dos contratos luego del juramento de su hermano: el primero de ellos por un poco más de medio millón de soles con la Contraloría y otro con el Ministerio de Economía y Finanzas por 90 mil soles.

Panorama mostró que, en su declaración jurada de intereses, el actual ministro de Defensa consignó que su hermano era economista y que se dedicaba a actividades privadas pero no informó sobre que tenía una empresa que contrataba con instituciones del Estado.

El programa recalcó que es ilegal que un familiar de un alto funcionario (como el de ser ministro de Estado), pueda contratar con el Estado.

SEP MÁS | Marcelo Odebrecht declarará ante fiscalía y procuraduría peruana el 16 de marzo en Brasil

Además, se muestra que, según registros oficiales, el hermano del ministro se ha reunido durante el actual Gobierno con diferentes ministros e incluso con el entonces secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, en octubre del año pasado.

C5 Hermano Con Privilegio
Hermano del ministro de Defensa ganó contratos con el Estado pese a prohibiciones

VIDEO RECOMENDADO

Punto final: Informe MTC

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más