En la sesión de este miércoles 29 se leyeron algunos casos similares abordados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en Guatemala y México. (Foto: El Comercio)
En la sesión de este miércoles 29 se leyeron algunos casos similares abordados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en Guatemala y México. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio de Crimen Organizado reanudará el próximo 11 de octubre la lectura de la resolución sobre el expresidente (1990-2000) y varios de sus exministros de Salud por el caso de las .

MIRA: Ministerio de Trabajo usa sus redes sociales para defender a Iber Maraví ante interpelación

La audiencia, conducida por el juez Rafael Martínez, titular del referido juzgado, se iniciará a las 9:00 horas, con la participación de los abogados de los implicados y de las víctimas de este tipo de prácticas.

MIRA: Alejandro Toledo podría ser extraditado si habeas corpus es rechazado en primera instancia, afirma fiscal Rafael Vela

En la sesión del miércoles 29 se leyeron algunos casos similares abordados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en Guatemala y México, donde determinó que se había violado la Convención Americana de Derechos.

Cabe indicar que el Ministerio Público denunció a Alberto Fujimori y tres de sus exministros de Salud por los presuntos delitos de lesiones graves seguidas de muerte, y lesiones culposas por las esterilizaciones forzadas que se practicaron durante su gobierno.

MIRA: Caso Keiko Fujimori: fiscalía incluyó a 12 personas más en su acusación

Por este caso también fue imputado el actual congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), además de Eduardo Yong Motta, Marino Costa Bauer, entre otros.

Todos ellos son acusados de ser autores mediatos de este atentado contra más de 1.300 mujeres como parte de algo que el Gobierno aquel entonces denominó “Programa Nacional de Salud Reproductiva y Planificación Familiar”.

Las esterilizaciones forzadas se aplicaron entre 1996 y 2000 a más de 300 mil mujeres campesinas, indígenas, andinas y amazónicas que vivían en zonas rurales y urbano populares.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: Un partido para el presidente

TE PUEDE INTERESAR