(Foto: PCM)
(Foto: PCM)
Redacción EC

La fiscal de lavado de activos, , interrogó este martes al primer ministro , como parte de sus diligencias que buscan corroborar el testimonio que la colaboradora eficaz brindó ante el Ministerio Público.

“Es un cuaderno reservado. (...) Ha respondido todas las preguntas”, expresó Taquire, quien tiene a su cargo el proceso de colaboración eficaz de Karelim López. La fiscal llegó a la sede de la Presidenca del Consejo de Ministros a las 9:40 am y se retiró a minutos antes de las 12:30.

Ante la prensa, dijo además que “no hay motivos para cuestionar el profesionalismo” de su despacho. “Estamos corroborando la información de la colaboradora eficaz (López) y con la información que recabamos lo remitiremos a las instancias que corresponden”, añadió.


MIRA: “Si se investiga a una organización criminal, se tiene que investigar a toda su estructura”

Antes de ingresar a la sede del Legislativo, la fiscal Taquire afirmó que se trata de una “declaración testimonial en un proceso especial reservado”.

Fiscal de Lavado de Activos, Luz Taquire, llega a la sede de la PCM, acompañada de sus adjuntos. (Foto: Jorge Cerdán)
Fiscal de Lavado de Activos, Luz Taquire, llega a la sede de la PCM, acompañada de sus adjuntos. (Foto: Jorge Cerdán)



El 5 de mayo, que se reunió una vez con el ex secretario general de la Presidencia , quien ahora se encuentra prófugo, para conocer su situación, tras el hallazgo de US$20 mil en Palacio de Gobierno en noviembre del año pasado.

El 27 de abril, afirmó que habría promovido la destitución de Daniel Soria del cargo de procurador para “calmar” al entonces secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

Según reveló el 14 de marzo la Unidad de Investigación de El Comercio, afirmó, ante la fiscalía, que el primer ministro -a través de un emisario- le habría pedido que .

Citaciones

El viernes pasado, estuvo citada la primera dama, Lilia Paredes, quien, según fuentes de El Comercio, se negó a declarar y no quiso ni escuchar las preguntas de la fiscalía. Por ello, .

MIRA: Pedro Castillo: abogado del presidente señala que no se someten “a los deseos de la Fiscalía ni de lo que piense la prensa”

Para este lunes, estaba citado el .

Fuentes de El Comercio indicaron que la fiscal Taquire ha citado también a Javier Pacheco, procurador anticorrupción (jueves 19 a las 12 p.m.), al exministro del Interior y Defensa, Juan Carrasco Millones (viernes 20 a las 12 p.m.) y al ex titular de Defensa, Walter Ayala (lunes 23 a las 9:30 a.m.).