El electo presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se comprometió hoy a buscar la solución a las demandas salariales de los trabajadores de su institución, quienes desde hace 38 días realizan una huelga.
Rodríguez se reunió esta mañana con un grupo de trabajadores sindicalizados del Poder Judicial. Consideró que esta medida de fuerza “es justa” porque los empleados de este poder del Estado “son los peor pagados de la administración pública, con salarios de 850 soles mensuales para algunos trabajadores”.
En ese sentido, Duberlí Rodríguez sostuvo que se conformará una mesa de trabajo con su participación, la de funcionarios del Poder Judicial y la de especialistas en la materia para buscar resolver estos requerimientos.
“Yo estaré en esa mesa de trabajo […] Mi compromiso es que, apenas asuma la posesión del cargo, el día 2 de enero, estaré al frente de ellos [los trabajadores] para lograr soluciones y mejoras de fondo”, declaró en diálogo con Radio Nacional.
“Son justas las reclamaciones de los trabajadores, porque son los peor pagados de la administración pública […] En el régimen laboral 728, que son 17.000 personas, los salarios también son bastante bajos”, añadió.
Sin embargo, los empleados del Poder Judicial ratificaron la continuación de su medida de lucha tras el diálogo que sostuvieron con su autoridad judicial.
MÁS EN POLÍTICA...
#KarinaBeteta convocó a la instalación de Comisión #LavaJato ►https://t.co/f4py0EEwCP (Por @abgarru) pic.twitter.com/bzWB6CPsTi— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 30 de diciembre de 2016