Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, participa este lunes en la audiencia de control de identidad en el Poder Judicial tras entregarse a las autoridades el último domingo en la noche. Él estuvo prófugo casi dos años al ser requerido por la justicia por el caso Puente Tarata.
El juez Manuel Chuyo, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, realiza la sesión en la sede Carlos Zavala de la Corte Superior Nacional. Fray Vásquez contaba con orden de captura a nivel nacional e internacional al registrar un mandato de prisión preventiva de 24 meses.
Fray Vásquez Castillo está implicado en la trama de corrupción de la licitación del puente Tarata durante el gobierno de su tío Pedro Castillo. La Fiscalía lo acusa de los presuntos delitos de colusión agravada, tráfico de influencias y organización criminal en agravio del Estado.
Vásquez Castillo se entregó la noche del domingo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) en la ciudad de Desaguadero, Puno.
Acusación fiscal
El Ministerio Público acusa a Fray Vásquez Castillo y a su primo Gian Marco Castillo Gómez de ser parte del denominado “brazo operativo” de la presunta red criminal que habría encabezado su tío Pedro Castillo desde Palacio de Gobierno. Ellos son considerados “mandos medios” de la organización, cuyo objetivo era obtener ganancias o beneficios irregulares.
Contenido sugerido
Contenido GEC