Fujimori le pidió al INPE dejar ingresar a la prensa a penal
Fujimori le pidió al INPE dejar ingresar a la prensa a penal
Redacción EC

El encarcelado ex presidente le solicitó al dejar ingresar a los medios de comunicación al penal de Barbadillo, donde él se encuentra recluido, a fin de que puedan constatar sus condiciones carcelarias.

A través de una carta dirigida al jefe del INPE, , Fujimori indicó que su centro de reclusión no tiene un área común, sino un pequeño patio que no comparte con nadie. Por ello, volvió a cuestionar la instalación de cámaras de seguridad en esas instalaciones.

“La cámara está dirigida solo a una persona 12 horas al día. Su opinión que esta no afecta a la saluda, no es compartida por los siquiatras a quienes he consultado”, añadió en su misiva.

Alberto Fujimori también consideró que la opinión de Magán, en el sentido de que las cámaras no afectan su privacidad “es pueril y candorosa”. “Su afirmación de ser cierta innovaría el derecho penal en este tema”.

Asimismo, el ex jefe de Estado expresó su malestar porque el INPE para sus eventuales traslados a una clínica.

Indicó que si lo llevarán en cualquiera de los dos autos que fungen de ambulancia, él llegaría “cadáver” a cualquier centro de salud.

“[Esos vehículos] podrían servir para mi traslado a la morgue para la autopsia forense”, complementó.

Alberto Fujimori  reiteró su reclamo al acceso a la línea telefónica, que le fuera cortada luego que él diera una serie de entrevistas sin autorización a una radio y un canal de televisión.

Finalmente, el ex mandatario señaló que realiza labores de limpieza y ornamento dentro del penal así como de estudio. Agregó que defenderá su libertad de pensamiento.

CARTA ABIERTA a Presidente del INPE 1- No hay área común,la cámara está dirigida solo a mi persona 12 horas al día. — Alberto Fujimori (@albertofujimori)


Alberto Fujimori fue condenado en el 2009 a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

LEE TAMBIÉN...

. criticó "endurecimiento" de estado carcelario de su padre ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)