(Foto: Andrés Paredes/Grupo El Comercio)
(Foto: Andrés Paredes/Grupo El Comercio)
Redacción EC

La Segunda Sala Penal Superior Especializada en Crimen Organizado reanudó este miércoles el juicio oral contra y escuchó el testimonio del coronel PNP, Max Anhuamán Centeno, testigo de la Procuraduría. Se trata de un oficial de la Dirección contra el Terrorismo También estaba citado , conocido como “Shacha”, pero no concurrió.

La fiscalía solicita para el congresista 20 años de prisión, 100 mil soles de reparación civil e inhabilitación por el tiempo de la pena por el presunto delito de afiliación .

Mira aquí la audiencia:


MIRA: Villarroel Medina: “Se me encargó de parte de Quispe Palomino y otros mandos medios materiales, documentaciones, archivos, para Vladimir Cerrón”

El 12 de agosto, El Comercio reveló que la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco abrió una investigación preliminar contra el presidente de Consejo de Ministros (PCM) , el fundador de (PL) y por el presunto delito de terrorismo.

(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
/ PIKO TAMASHIRO

Según se informó en aquella oportunidad, el caso se inició tras el informe policial de la Dircote Nro. 271-2021-DIRCOTE-PNP/DIVITR en el que se da cuenta de las declaraciones del presidente de la Asociación Plurinacional de Reservistas Tahuantinsuyanos (Aspret) . Este, en una entrevista con “Willax” brindó información sobre las presuntas vinculaciones de Bellido Ugarte, Cerrón Rojas y Bermejo Rojas con la organización terrorista Sendero Luminoso del Vraem, autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú.

Ante ello, la Dircote informó que según “Sacha”, tanto Guido Bellido como Guillermo Bermejo “habrían tenido contacto directo con el ‘José’ (Víctor Quispe Palomino) en los campamentos del Vraem”.

En la anterior audiencia, un testigo protegido presentado por el Ministerio Público afirmó que recibió US$1.000 para que pueda viajar a Venezuela y tenga contacto con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El testigo con código 1FP3006 detalló que también se le entregó un USB y que la tarea que iba a realizar el parlamentario formaba “parte de la política internacional del proletariado”. “La camarada Olga había encomendado para entregarle un USB con los fundamentos del partido. Para distinguir los fundamentos (la finalidad). Para compartir el pensamiento Gonzalo. La camarada Olga, en el comité central, informó que debía viajar al extranjero, a Venezuela”, precisó.

Mira aquí la audiencia contra Guillermo Bermejo del 18 de agosto


Esta es la audiencia contra Bermejo del 11 de agosto


VIDEO RECOMENDADO

C8 Bellido
Guido Bellido dijo que tomarán decisiones tras escuchar descargos de Iber Maraví. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR