El Consejo Ejecutivo del Fuero Militar Policial repuso la presidencia de ese organismo al general de brigada (r) Hugo Pow Sang Sotelo, quien en diciembre del 2013 dejó ese cargo al ser condenado a cuatro años de cárcel suspendida por los delitos de usurpación de funciones y encubrimiento personal.
Pow Sang estaba acusado de haber conducido un proceso indebido en el tribunal militar contra el coronel del Ejército Fredy Rolando Tello Pereyra, cuando le correspondía ser procesado en el fuero común por el delito de enriquecimiento inlícito.
Sin embargo, el general de brigada retirado apeló la sentencia condenatoria, y el 14 de abril pasado, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema lo absolvió, y archivó el caso que produjo su alejamiento temporal del cargo.
En la sesión del 6 de mayo de 2014, el Consejo Ejecutivo del Fuero Militar Policial recibió la notificación formal de la resolución que revoca la sentencia anterior. Por eso, resolvió su reincorporación en el cargo de presidente del Consejo Ejecutivo del Fuero Militar Policial y Presidente del Fuero Militar Policial.
Cabe anotar que Hugo Pow Sang también fue cuestionado por haber firmado el acta de sujeción al régimen fujimorista el 13 de marzo de 1999.