En Twitter la letrada indicó que la invitación para la lideresa de Fuerza Popular ya no será del 5 al 8 de diciembre, sino del 12 al 13 del mismo mes en Madrid. (Foto: El Comercio)
En Twitter la letrada indicó que la invitación para la lideresa de Fuerza Popular ya no será del 5 al 8 de diciembre, sino del 12 al 13 del mismo mes en Madrid. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La abogada de la excandidata presidencial , Giulliana Loza, confirmó el viaje a España de su patrocinada para participar en un evento y entregó el itinerario que cumplirá al Poder Judicial.

MIRA: Alejandro Salas sobre Dina Boluarte: “Hay que recordar que ella dijo que en caso de darse una vacancia, renunciaría”

A través de su cuenta en Twitter, la letrada indicó que la invitación para la lideresa de Fuerza Popular ya no será del 5 al 8 de diciembre, sino del 12 al 13 del mismo mes en la capital española, Madrid.

“El viaje a España para visitar la World Law Foundation se ha confirmado. Por tal motivo, hemos presentado al juzgado el itinerario que cumplirá la Sra. Keiko, tal y como nos lo ha solicitado la Sala”, escribió en la red social.

MIRA: Diego Bazán: “Si no se llega a la vacancia [presidencial], vamos por la suspensión”

Según el nuevo itinerario del viaje autorizado, Keiko Fujimori partirá de Lima con destino a Madrid el 11 de este mes. El 12 y 13 de diciembre visitará la ‘World Law Foundation’, donde será recibida por su presidente.

Posteriormente y luego de culminada esta actividad, el 14 de este mismo mes la excandidata presidencial se embarcará en un vuelo de retorno a Lima.

MIRA: Aníbal Torres refuerza su poder en la PCM de Betssy Chávez: congresistas critican nombramiento

El último jueves, Loza señaló que apenas su defendida fue autorizada de viajar a Londres, se informó a la ‘Oxford Union Society’ sobre ello, pero dicha institución les detalló que debido al trascurso del tiempo, ya no podrá ser considerada en este semestre académico.

“Cumplimos con informar, en adición a lo comunicado en un escrito anterior dirigido a su Despacho, que en caso la ‘Oxford Union Society’ decida invitarla en semestres posteriores, realizaremos los pedidos de autorización respectivos”, señaló en un documento.

La abogada también recordó que la asistencia de su patrocinada en dicho evento iba a realizarse del 30 de noviembre al 5 de diciembre, por lo que mencionó que en caso la institución inglesa reprograme la invitación, también se le hará saber al Poder Judicial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más