El Poder Judicial reprogramó para el 3 de mayo la audiencia en la que evaluará el nuevo pedido fiscal de prisión preventiva por 28 meses contra la ex primera dama Lilia Paredes Navarro investigada por el Caso Anguía y quien se encuentra con asilo político en México. La solicitud para variar la comparecencia simple alcanza a sus hermanos David y Walter Paredes Navarro.
LEE TAMBIÉN: Extraditar a Alejandro Toledo le cuesta al Estado peruano al menos S/ 2 millones | INFORME
La audiencia había sido programada inicialmente para este lunes 24 de abril a las 10 de la mañana.
El pedido de prisión preventiva fue presentado por el fiscal provincial Jorge García Juárez ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional a cargo del juez Justiniano Romero.
Un primer pedido de prisión preventiva fue declarado infundado pues el magistrado solicitó que se presente como una variación de la medida y no como una solicitud independiente.
Según la fiscalía, Paredes en su rol de coordinadora de la presunta organización criminal que habría liderado el expresidente Pedro Castillo, habría dispuesto reuniones para que se de el financiamiento de la obra en el distrito de Chadín - Chota -Cajamarca en concertación con el exjefe de Estado para así ejecutar el programa criminal de adjudicarse mediante terceras empresas de fachada, como las de Hugo Espino, para la ejecución de obras en dicho distrito.