Fiscalía confirma la no continuación de la investigación a Pedro Cateriano y Ollanta Humala por compra de helicópteros.
Fiscalía confirma la no continuación de la investigación a Pedro Cateriano y Ollanta Humala por compra de helicópteros.
Redacción EC

, expresidente del Consejo de Ministros, informó que el confirmó la decisión de no formalizar ni continuar la investigación en su contra por el caso de la adquisición de 24 helicópteros a Rusia durante el gobierno de .

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: fiscalía efectuó diligencia en PCM para extraer información sobre golpe de Estado

A través de su cuenta en Twitter, Cateriano Bellido mostró la resolución de la fiscal Escarleth Laura Escalante en la que le notifica que ha declarado infundado el requerimiento de elevación de actuados interpuesto por la procuradora Yudith Villegas Espinoza, integrante de la Procuraduría Adjunta Pública Especializada en Delitos de Corrupción.

De esta forma, la Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios confirma la disposición N°17 del 6 de marzo del 2023, emitida por la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

LEE AQUÍ: Sada Goray y Mauricio Fernandini: conceden recurso de apelación contra resolución que establece prisión preventiva por 30 meses

Además de Cateriano, la medida también alcanza a Ollanta Humala, Jakke Valakivi, Germán José Gonzales Doimi, Ricardo Homero Moncada Novoa, Ángel Florencio Pajuelo Jibaja, Orlando Gallegos Gonzales, Walter Óscar Vallejos Santa Cruz, Carlos Agustín Monsalve Cabrejos, Emanuel Jesús Pajuelo Barba, Javier Montero Vilela, Sergel Ladygin y a Vyacheslav Rozhok.

Todos ellos fueron investigados por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada y contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita-criminalidad organizada.

TE PUEDE INTERESAR: César Hinostroza sustenta recurso ante juzgado desde la clandestinidad

Cateriano señaló que la denuncia fue formulada por la exlegisladora Luciana León cuando presidió la Comisión de Defensa del Congreso.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo