Tras la destitución de Carlos Ramos Heredia como fiscal de la Nación, la Junta de Fiscales Supremos se reunió hoy y ratificó su respaldo a Pablo Sánchez y acordó que sea el nuevo titular del Ministerio Público, una vez que la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura sea declarada consentida.
La información fue dada por un integrante de la Junta de Fiscales.
Sánchez Velarde se encuentra encargado de manera interina del despacho de la Fiscalía de la Nación desde el 5 de enero. La Junta de Fiscales ratificó que él siga a cargo de esa función.
Su elección se formalizaría en los próximos días. Solo se espera la resolución oficial del CNM que se dará después de que Ramos Heredia presente la reconsideración a su destitución para convocar a elecciones.
Ramos Heredia fue destituido en la víspera por el pleno del CNM tras encontrarlo responsable de inconducta funcional en tres casos por los que se le abrió proceso disciplinario por casos de corrupción vinculados a la región Áncash.
La junta de Fiscales Supremos está integrada por Sánchez Velarde, Pedro Chávarry, José Peláez y Zoraida Ávalos.
LEE TAMBIÉN...
. @Ollanta_HumalaT :Destitución de #RamosHeredia no ayuda a imagen del Perú ►http://t.co/sulabJ7LnH pic.twitter.com/9d9ETk8Qid— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 14, 2015