La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, realizó una visita de trabajo en la región Huancavelica. (Foto: Ministerio Público)
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, realizó una visita de trabajo en la región Huancavelica. (Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

La fiscal de la Nación, , anunció que se reforzarán los despachos que integran las Fiscalías Especializadas en Derechos Humanos e Interculturalidad, y en Delitos de Corrupción de Funcionarios en la región Huancavelica.

La finalidad es optimizar las funciones y cumplir los lineamientos de su gestión, enfocados en el orden, la firmeza y la celeridad en las investigaciones.

MIRA AQUÍ: Abogado de Patricia Benavides: Esperamos que el TC dirima las competencias de la JNJ

Además, explicó que se busca priorizar la atención de demandas logísticas para optimizar los servicios que se brindan a los ciudadanos.

Durante la reunión de trabajo que dirigió la titular del Ministerio Público con fiscales, personal administrativo y forense de Huancavelica, respaldó las labores que se realizan para prevenir y perseguir el delito.

MIRA AQUÍ: Patricia Benavides: Poder Judicial admite a trámite acción de amparo contra dos miembros de la JNJ

Cabe indicar que en el encuentro participó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Huancavelica, Miguel Ángel Ramos Ríos.

Semanas atrás Benavides anunció el fortalecimiento de las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios, así como la implementación de las fiscalías en derechos humanos e interculturalidad en Amazonas.