El Ministerio Público desistió de su pedido para incautar los S/ 1.700 que fueron encontrados en el momento en que Pedro Castillo fue detenido el día del golpe de Estado el 7 de diciembre del 2022.
En la audiencia que se llevó a cabo este miércoles 22 de noviembre y que duró solo un par de minutos, el fiscal supremo Alcides Chinchay explicó que no iban a seguir adelante con su apelación que, inicialmente, buscaba revocar la decisión que tomó el Poder Judicial en primera instancia para no incautar el dinero hallado al expresidente en billetes de 100 soles.
“Los 1.700 soles son un mero hallazgo, no constituyen objeto de ninguna de las dos formas de incautación que prevee el ordenamiento procesal penal y en consecuencia, no sería necesario ni procedente hacer la confirmatoria judicial que ha sido denegada en primera instancia”, explicó ante la sala de la Corte Suprema encabezada por César San Martín.
Ante este pedido, el colegiado resolvió aprobar el desestimiento de la fiscalía ya que el dinero hallado no tendría relevancia con el delito imputado por el golpe de Estado.
El Ministerio Público había solicitado originalmente incautar los 1.700 soles por considerar que el destino de este dinero era financiar el golpe de Estado que está siendo procesado como presuntos delitos de rebelión y conspiración.