Poder Judicial declara fundada la tutela de derechos planteada por expresidente Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: Alonso Chero / El Comercio)
Poder Judicial declara fundada la tutela de derechos planteada por expresidente Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: Alonso Chero / El Comercio)
Redacción EC

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial declaró fundada la tutela de derechos planteada por la defensa del expresidente (PPK) para establecer como nulo todo lo actuado en el proceso que afronta por el presunto delito de lavado de activos.

MIRA AQUÍ: Fiscalía presenta acusación y pide 35 años de cárcel contra Pedro Pablo Kuczynski

A través de las redes sociales, el Poder Judicial indicó que, con esta resolución, la Fiscalía deberá realizar una nueva pericia financiero contable.

El abogado de PPK había señalado que el Ministerio Público afectó el derecho a la defensa del expresidente al haber terminado la indagación antes de que venza el plazo legal para que la defensa pueda presentar observaciones respecto a un informe pericial contable financiero.

LEE AQUÍ: PPK: Poder Judicial rechaza su solicitud para variar regla de conducta que le prohíbe salir de Lima

La defensa legal del exmandatario buscaba que se deje sin efecto la disposición del Equipo Especial Lava Jato que dio por finalizada la investigación preparatoria en contra del acusado.

El fiscal , del equipo especial Lava Jato, presentó acusación contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por el delito de lavado de activos con la agravante de organización criminal y solicitó 35 años de cárcel en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: PPK: Corte Superior confirma prórroga de investigación por 12 meses al expresidente por lavado de activos

Tras concluir su investigación, la fiscalía acusa al exmandatario de la presunta conformación de una organización criminal que habría recibido más de US$ 12 millones de la constructora Odebrecht y otras empresas en consultorías y asesorías encubiertas por las obras Olmos, IIRSA y Rutas de Lima.

Actualmente, el expresidente afronta la investigación en este caso en libertad, luego de que el Poder Judicial dispusiera modificar la medida de arresto domiciliario por la de comparecencia con restricciones.