El prófugo Rodolfo Orellana está agotando todos los recursos para eludir a la justicia. Así lo demuestra un reciente recurso de casación que presentó ante la Corte Suprema, el cual fue admitido por el tribunal.
El diario "Perú21" informó que Orellana, quien se encuentra en la clandestinidad desde el 1 de julio, espera que su demanda anule la orden de prisión preventiva de 18 meses que pesa contra él, dictada por la Sala Penal Nacional.
Según Orellana, su orden de detención no habría interpretado de manera correcta la ley o habría sido dictada en un procedimiento que no cumplió las solemnidades legales.
Para Marco Guzmán, coordinador de las fiscalía de Lavado de Activos, este recurso prueba la influencia que todavía tiene este abogado, de 50 años, en el Poder Judicial. "Tratan de defenderse a todo lugar y en todo nivel", dijo a "Perú21".
Por su parte, la fiscal Marita Barreto, quien pidió la detención de Orellana, espera que la Corte Suprema no declare procedente este pedido. Indicó que la fiscalía presentó pruebas suficientes para que este abogado esté bajo prisión.