Urresti acepta pasar por polígrafo ante denuncia de violación
Redacción EC

El ex ministro del Interior informó ayer que denunciará por difamación a la ciudadana Isabel Rodríguez, quien lo acusó de haber participado en el asesinato del periodista y .

El también precandidato del Partido Nacionalista sostuvo que el testimonio brindado por Rodríguez en el juicio oral iniciado en su contra por el asesinato de Bustíos es “totalmente falso”, y la acusó de haber sido miembro de la organización terrorista Sendero Luminoso, ya que, según sostiene, en el pasado ella se acogió a la Ley de Arrepentimiento.

Asimismo, indicó que está dispuesto a pasar por un detector de mentiras en caso se emprenda una investigación por el caso, y retó a que la denunciante haga lo mismo "para determinar quién miente".

"Estamos preparando una querella contra esta señora por difamarme. Además, le pido al señor fiscal de la Nación que disponga la investigación correspondiente. Ahora, ¿cómo demuestra una mujer después de 27 años que fue violada? Es muy difícil, por lo tanto cuando se inicie la investigación en el Ministerio Público me ofreceré voluntariamente a la prueba del polígrafo. A ver si la señora lo hace y vamos a ver quién miente", dijo en una entrevista concedida al programa dominical “Panorama”.

En línea con lo expresado, Daniel Urresti insistió en que él no sería capaz de cometer algún delito "siquiera cercano a algo tan monstruoso". Además, añadió que tiene "un matrimonio de 34 años, totalmente sólido, tengo hijas, madre viva y tengo hermanas".

"Ninguna otra persona en nueve meses ha salido más veces en los medios de comunicación. Sin embargo, ¿cómo me reconoce la señora? Dice que estaba sentada en la Plaza de Armas, yo salgo a la puerta de Palacio que está a 60 metros, ella me ve desde 60 metros y dice ‘esos ojos jamás los olvidaré’", ironizó.

En otro momento, Daniel Urresti apuntó que, ante las acusaciones por violación formuladas por Isabel Rodríguez, "aplaudir" fue su reacción natural.

"Si me hubiese quedado callado hubiesen dicho que el que calla otorga. Yo no aplaudí cuando dijo que la había violado, sino cuando dijo que yo la había ido a amenazar. Aplaudí porque me pareció una actuación fantástica. Cuando ella dijo que yo la violé hice un aspaviento, dije ‘no puede ser’", zanjó.

MÁS EN POLÍTICA...