La congresista de Fuerza Popular Karina Beteta intentó minimizar los duros calificativos que tuvo en la víspera el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, en contra de un sector de la prensa, que le consultó sobre si consideraba una frivolidad la compra de televisores y frigobares de su institución por más de 122 mil soles.
Galarreta, como se recuerda, indicó que el Parlamento iba a aprobar una ley para retirar la publicidad del Estado de los “medios mermeleros”.
Al respecto, Beteta afirmó que los periodistas en algunos casos tildan de “otorongos” a los congresistas y ellos no se ofenden por ello.
“Hay mucha sensibilidad, es como [cuando] los periodistas en algunos casos nos llaman otorongos y no nos ofendemos, nos comparan con un animal, pero no nos ofendemos”, manifestó en declaraciones a la prensa en el Congreso.
Karina Beteta, además, dijo que “puede ser” que la forma en la que se expresó Galarreta no fue la correcta, pero señaló que confía en que este “saldrá a dar las explicaciones” que correspondan.
Al igual que el portavoz de su bancada, Daniel Salaverry, la parlamentaria negó que las palabras del presidente del Congreso constituyan una amenaza en contra de los medios de comunicación.
“No lo considero una amenaza, creo que [la respuesta] ha sido en el tema del momento, por la pregunta”, acotó.