La candidata presidencial de Fuerza Popular dirigió un discurso a sus simpatizantes a las afueras del local de su partido, luego que la ONPE contabilizó el 100% de las actas. (Foto: El Comercio)
La candidata presidencial de Fuerza Popular dirigió un discurso a sus simpatizantes a las afueras del local de su partido, luego que la ONPE contabilizó el 100% de las actas. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , aseguró este martes que cuando el (JNE) analice las solicitudes de nulidad que presentó su agrupación política, “lo más probable” es que le den la razón.

MIRA: Pedro Castillo al 100% de actas contabilizadas de la ONPE: “Gracias a los pueblos de todo el Perú”

A través de un discurso a sus simpatizantes a las afueras del local de su partido luego que la ONPE contabilizó el 100% de las actas, indicó que si bien el conteo de votos ha concluido, aún no se ha proclamado al ganador de la segunda vuelta electoral, puesto que falta la resolución del JNE.

Hoy ha salido un resultado sí, un resultado del conteo de la ONPE, pero falta lo más importante que es la evaluación de las actas pendientes que tiene el JNE por solicitud de nulidad. Confiamos en los órganos electorales y sobre todo en la voluntad popular. Sabemos que cuando revisen esas irregularidades lo más probable es que nos den la razón”, sostuvo.

MIRA: Anular las elecciones es inviable y tales llamados implicarían delitos, advierten expertos

Fujimori Higuchi rechazó posturas “golpistas” en contra del proceso electoral e indicó que no se “rendirá” en su pedido para que el JNE analice sus pedidos de nulidad para que “el pueblo peruano conozca la verdad”.

Tenemos que seguir así, haciendo manifestaciones pacíficas, rechazo manifestaciones golpistas, ¿hay algún golpista aquí? Rechazo esos calificativos porque lo que no quieren es que el pueblo peruano conozca la verdad, aquí buscamos que todos los peruanos conozcan la verdad y tenemos todo el derecho de hacerlo”, señaló.

MIRA: Entre discrepancias y negativas: ¿Qué ocurre al interior de Perú Libre y qué influencia tiene Vladimir Cerrón?

¿Por acá se van a rendir? Para mí esto es lo más importante y de eso se trata la democracia de hacer respetar la voluntad de los peruanos, los votos de cada uno de los peruanos sin manipulaciones, sin trampa, con esperanza”, añadió.

Finalmente, la lideresa de Fuerza Popular pidió a sus simpatizantes “no pisar el palito” y continuar manifestándose de manera “pacífica” y les agradeció por su apoyo.

Lo esperamos con energía, con fuerza, pero con mucha prudencia. No pisemos el palito. Nuestras marchas son pacíficas, con alegría con el orgullo de defender el futuro y presente de nuestro país”, manifestó.

Lo más importante es mantenernos unidos, por el otro lado nos tiran piedras y nos dan odio. Tenga en claro la comunidad internacional que a nosotros no nos van a callar”, remarcó.

Keiko Fujimori: "Sabemos que cuando el JNE revise las irregularidades lo más probable es que nos den la razón"
(Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

Junín: Fiscalía allana oficinas de Transportes del Gobierno Regional de Junín
El operativo está dirigido por la Fiscalía Anticorrupción contra los presuntos integrantes de “Los Dinámicos del Centro”, con quienes estaría vinculado el fundador de Perú Libre. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR