Bloque magisterial de Perú Libre había solicitado convocar virtualmente a los diputados Antón Gómez Reina y Noemí Villagrasa. (Foto: Congreso)
Bloque magisterial de Perú Libre había solicitado convocar virtualmente a los diputados Antón Gómez Reina y Noemí Villagrasa. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La Comisión de Relaciones Exteriores, dirigido por Ernesto Bustamante (Fuerza Popular), rechazó por mayoría la solicitud presentada por los congresistas del bloque magisterial de Perú Libre para citar virtualmente a dos diputados españoles a fin de que informen sobre las presuntas declaraciones de la presidenta del Congreso, , en contra de la gestión de.

MIRA: Pedro Castillo pide reprogramar citación fiscal por caso ascensos militares

En la sesión de este lunes 13, finalmente se desestimó la solicitud con nueve votos en contra frente a tres votos a favor. Se pretendía convocar virtualmente a los diputados Antón Gómez Reina y Noemí Villagrasa.

MIRA: Unidad de Investigación: Los mensajes de Pedro Castillo sobre los ascensos militares

El documento promovido por los legisladores oficialistas pretendencia recoger las declaraciones de los políticos españoles que señalaron que Alva Prieto habría exigido a los disputados de ese país “que emitan un pronunciamiento señalando que el Perú ha sido capturado por el comunismo y que Pedro Castillo es un presidente que no tiene legitimidad”.

La solicitud llevaba las firmas de Francis Paredes, Oscar Zea, Katy Ugarte, Edgar Tello, Álex Paredes, Elizabeth Medina y Pasión Dávila.

Solicitamos que la comisión que usted preside cite vía virtual a una sesión extraordinaria en el más breve plazo a los diputados Antón Gómez-Reino, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de Diputados de España, así como a la diputada Noemí Villagrasa Quero, entre otros, a fin de que ayuden a esclarecer esta grave denuncia pública que pone en tela de juicio la idoneidad e imparcialidad de la señora María del Carmen Alva en el cargo de presidenta del Congreso”, se lee en el documento.

MIRA: Bruno Pacheco y Karelim López: expresidente de comité licitador declaró ante la fiscalía que hubo irregularidades

Cabe recordar que hay un pedido de la Cancillería a la embajada peruana en España para que informe sobre la reunión que sostuvo la titular del Congreso con diputados españoles.

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez solicitó información a la Cancillería sobre el caso del viaje de María del Carmen Alva a España
En una entrevista del programa 'Agenda Política', la Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que se solicitó información a la Cancillería respecto al caso de la Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que fue acusada de haber pedido durante su visita a España que se rechace al gobierno del presidente Pedro Castillo. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más