A dos días de que el Congreso debata la vacancia de Martín Vizcarra, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, afirmó este miércoles que los peruanos necesitan a sus autoridades unidas y “no podemos distraernos en cosas banales o secundarias”.
Puntualizó que el país vive “un momento de unidad nacional y aquel que no lo entiende no está con el pueblo peruano” y destacó la unidad de las autoridades convocadas.
“Es un momento de unidad nacional y aquel que no lo entiende no está con el pueblo peruano [...] Gracias por esta unidad, gracias a nombre del Perú, porque el pueblo nos necesita unidos, necesita que nos concentremos en los problemas sustanciales que estamos viviendo y no podemos distraernos en cosas banales o secundarias”, señaló.
Fue durante una reunión con los representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y con gobernadores regionales de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).
“No podemos distraernos en otros asuntos cuando hay personas a las que tenemos que llevarles alimento para que puedan comer. El pueblo del Perú necesita unidad en este momento tan grave que vive del país. La población exige de sus autoridades unidad en esta pandemia que nos ha traído como cualquier otra crisis que el pueblo que no se une para enfrentar esta grave situación no puede salir con éxito”, sostuvo.
En otro momento, Martos agradeció a los alcaldes y gobernadores regionales debido a que con su presencia “están deponiendo cualquier interés de partido o ideología en bien del pueblo peruano”.