Además de Vladimir Cerrón (en la imagen), también se solicitó la medida contra los congresistas Guido Bellido y Guillermo Bermejo | Foto: Archivo El Comercio
Además de Vladimir Cerrón (en la imagen), también se solicitó la medida contra los congresistas Guido Bellido y Guillermo Bermejo | Foto: Archivo El Comercio
/ ABEL AGUILAR
Redacción EC

El Ministerio Público solicitó comparecencia con restricciones contra y los congresistas y como parte de las investigaciones por supuestos vínculos con organizaciones terroristas.

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco, a través de la fiscal Eneida Aguilar Solórzano, pidió la comparecencia con restricciones contra Cerrón Rojas, Bellido Ugarte y Bermejo Rojas, además de Álex Pimentel Vidal y Joyce Quiroga Vargas.

MIRA AQUÍ | Fernando Vivas: “Aníbal Torres ya no ataranta a nadie, está derrotado” | VIDEOCOLUMNA

De otro lado, solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Ana María Córdova Capucho, Jhon Benites Tangoa, Néstor Viera Fiestas, Jaime Lobatón Huilca y Francisco Jara Aguirre.

Presunta obstrucción a la investigación

Según informó el Ministerio Público, los implicados en esta solicitud habrían cometido el delito de obstrucción a la investigación por terrorismo que empezó basada en una entrevista que brindó Eddy Villaroel Medina en mayo del 2021, en la que dijo que Bermejo, Bellido y Cerrón habían tenido contacto con la columna terrorista dirigida por los Quispe Palomino en el Vraem, específicamente con ’José', a través de Álex Pimentel.

SEPA MÁS | Aníbal Torres: “Estoy parado bien firme, no estoy temblando por más críticas que haya”

El pedido de comparecencia con restricciones se hace porque en setiembre del 2021, se habrían realizado actos para obstruir las indagaciones a través de un ofrecimiento de apoyo logístico, dinero y asilo político a Villaroel Medina a cambio de no declarar en las investigaciones.

En este último hecho habrían tenido participación también Ana María Córdova Capucho, Néstor Viera Fiestas, Jaime Lobatón Huilca y Francisco Jara Aguirre; quienes presuntamente entregaron un monto de dinero a Villarroel para este fin.

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres sobre críticas
Aníbal Torres sobre críticas https://www.tvperu.gob.pe/noticias


TE PUEDE INTERESAR