Ramírez reiteró que todas las contrataciones se hicieron respetando parámetros legales. (Difusión)
Ramírez reiteró que todas las contrataciones se hicieron respetando parámetros legales. (Difusión)
Redacción EC

El ministro del Ambiente, , cuestionó que en el Congreso se estén tramitando dos mociones de interpelación en su contra y exhortó a los parlamentarios a que hagan un uso más prudente de este mecanismos que, según indicó, es de “última ratio”.

MIRA: Exgerenta ratifica irregularidades en licitación de Petro-Perú a favor de HPO

“Preocupa que hay dos mociones, pero me llama la atención que en las dos mociones hay firmas de los mismos congresistas, trece, sobre los mismos hechos, la misma conexidad. Pediría por favor al Congreso que tenga un poco más de criterios evaluativos para promover las mociones porque son actos de última ratio”, señaló en una conferencia de prensa.

El titular del Ambiente ha sido cuestionado tras la difusión de reportajes en los cuales un exdirector de recursos humanos de su sector, acusó de haber sentido “presiones” para facilitar la contratación de personas vinculadas a Ramírez y al partido Perú Libre en determinados cargos.

MIRA: Bruno Pacheco y Silvia Barrera también registran ingresos a Petro-Perú

Ante estas publicaciones, congresistas de diversas bancadas han presentado dos mociones de interpelación contra el ministro, la 01705 y la 01707. En ambas se repiten las firmas de varios legisladores como Adriana Tudela, Jorge Montoya, Gladys Echaíz, Roberto Chiabra, Norma Yarrow, Edward Málaga, Flor Pablo y Susel Paredes, entre otros.

“Hago una petición especial al Congreso que se tenga más prudencia en la utilización de estos mecanismos. Están en todo su derecho pero tienen que ser previamente evaluados”, comentó el ministro.

Rubén Ramírez reiteró que todas las contrataciones se hicieron respetando parámetros legales y los perfiles asignados, y dijo que esto también fue reconocido por el exfuncionario que hizo las denuncias en el programa Punto Final.

MIRA: Ministros Hernando Cevallos y Juan Carrasco dieron positivo a COVID-19

“Pese a eso, el Ministerio del Ambiente ha iniciado procesos de investigación y ha dado cuenta a la Contraloría de la República y debo aclarar que todos los nombramientos se dan cuenta a Servir y a la Contraloría”, garantizó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: "No hemos venido a robar un centavo al país"
Pedro Castillo: "No hemos venido a robar un centavo al país"

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más