El ministro Geiner Alvarado se mostró dispuesto a colaborar con las investigaciones en su contra | Foto: Archivo: Ministerio de Vivienda
El ministro Geiner Alvarado se mostró dispuesto a colaborar con las investigaciones en su contra | Foto: Archivo: Ministerio de Vivienda
Redacción EC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , remitió un escrito a la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, donde reiteró su disposición a cooperar con la investigación en su contra por la presunta comisión del delito de organización criminal.

Mediante sus redes sociales, el miembro del gabinete ministerial indicó que en la misma misiva brindó sus datos y los de sus abogados con el propósito de avanzar en las indagaciones y esclarecer los hechos.

MÁS INFORMACIÓN | Ministro Geiner Alvarado y detenido alcalde de Anguía tuvieron el mismo asesor

Hoy remití este escrito a la Fiscal de la Nación, a través del cual reitero mi total disposición a cooperar con la investigación fiscal, para lo cual proporciono mis datos y los de mis abogados. Soy el primer interesado para que todo se aclare en el marco del debido proceso”, escribió en su cuenta de Twitter.

En dicho documento, Alvarado también puso de conocimiento su dirección laboral en el despacho del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y reiteró su disposición para participar en todas las diligencias fiscales.

Este jueves, la fiscal Benavides dispuso iniciar una investigación por el supuesto delito de organización criminal contra el ministro y el presidente de la República, .

SEPA MÁS | Geiner Alvarado, el ministro investigado por la fiscalía y sindicado como “lugarteniente” de una presunta red criminal

Como se recuerda, hace dos semanas la fiscal superior Marita Barreto elevó un informe a la Fiscalía para que se investigue a Geiner Alvarado y al jefe de Estado, dentro de la investigación a Yenifer Paredes, cuñada del mandatario, por organización criminal.

Según la tesis fiscal, el mandatario sería el cabecilla de una presunta organización criminal dedicada a licitaciones públicas fraudulentas, la cual estaría integrada por la primera dama, Lilia Paredes, Yenifer Paredes y el titular del MTC.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más