Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

¿Quién es el nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento?

El ingeniero civil Miguel Estrada Mendoza, quien reemplaza a Carlos Bruce, se desempeñaba hasta hoy como presidente ejecutivo de Sencico

Miguel Estrada

Ingeniero civil Miguel Estrada Mendoza sucede en el cargo a Carlos Bruce

Miguel Estrada Mendoza es el nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. El presidente Martín Vizcarra tomó esta tarde juramento al flamante integrante del gabinete en reemplazo Carlos Bruce Montes de Oca.  

Estrada Mendoza, quien es ingeniero civil, se desempeñó hasta hoy como presidente ejecutivo del directorio del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico). Fue nombrado en ese puesto el 9 de julio del 2018 por el entonces titular de Vivienda, Javier Piqué del Pozo. La resolución fue firmada por el presidente Vizcarra.

Abogada María Jara Risco jurará como nueva ministra de Transportes

Nelson Shack: Contraloría presentará pedido de aclaración al fallo del TC

Estrada se tituló como ingeniero en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Además, realizó estudios de maestría en The University of Tokyo (Japón), donde también obtuvo el título de PhD. en Ingeniería Civil.

Anteriormente, se desempeñó como director del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID). Parte de su carrera profesional la ha dedicado a la docencia. Ha sido profesor e investigador en la Universidad de Chiba (Japón), en la UNI y en la Universidad Ricardo Palma.

Con más de 30 trabajos de investigación y publicaciones nacionales e internacionales, Estrada ha sido condecorado con la “Orden de la Ingeniería Peruana” que le otorgó el Colegio de Ingenieros del Perú.

Estrada también fue reconocido por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA, por su colaboración en el proyecto Fortalecimiento de Tecnologías para la Mitigación de Desastres por Terremoto y Tsunami en el Perú.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada