Personal de Pronabi procedió a sellar con mensajes de la incautación los acceso a la casa de Surco de Ollanta Humala y Nadine Heredia momentos después que ambos dejaran el lugar esta madrugada. (Hugo Pérez / El Comercio)
Ollanta Humala y Nadine Heredia
Redacción EC

La casa de y ubicada en la calle Fernando Castrat, en Surco, fue incautada a pedido del Ministerio Público y con aprobación del juez Richard Concepción Carhuancho.

La medida, cuando fue notificada durante las primeras horas del lunes de 7 de mayo, les otorgó un plazo hasta las 10 p.m. del mismo día para que Humala y Heredia desalojen el inmueble. Al final, la ex pareja presidencial salió a las 3 a.m. del día siguiente. Momentos después, personal de Pronabi procedió a posesionarse de la vivienda.

Sin embargo, horas después, el Poder Judicial confirmó que el juez Concepción Carhuancho, a pedido de los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia, decidió ampliar a un plazo de 30 días el tiempo para que ambos procedan a retirar sus propiedades y acatar la incautación. La notificación de esta medida llegó a una vivienda ya sellada por personal de Pronabi.