El día de la detención, las autoridades no pudieron hallar a Paredes Navarro en Palacio de Gobierno ni es su domicilio en Cajamarca. (Foto: Francisco Neyra/@photo.gec)
El día de la detención, las autoridades no pudieron hallar a Paredes Navarro en Palacio de Gobierno ni es su domicilio en Cajamarca. (Foto: Francisco Neyra/@photo.gec) / FRANCISCO NEYRA
Redacción EC

Legisladores de bancadas de oposición opinaron de manera crítica sobre la pérdida de las imágenes de las cámaras de seguridad de , la cual ocurrió el día en que el Ministerio Público intervino la sede del Ejecutivo para detener a la cuñada del presidente , s.

MIRA AQUÍ | Yenifer Paredes: Palacio reporta pérdida de información de tres cámaras de seguridad

Legisladoras de Fuerza Popular, como Rosángela Barbarán y Nilza Chacón, usaron sus redes sociales para exigir respuestas al mandatario Pedro Castillo.

“Uyuyuy...borraron las imágenes de las cámaras de Palacio de Gobierno del día 9/08, justo y preciso de la hora de detención a Yennifer Paredes. Un encubrimiento descarado que debe investigarse”, escribió Chacón.

“Pedro Castillo subestima a la justicia y a todos los peruanos con la sorpresiva pérdida de imágenes importantes. La inmoralidad del gobierno esta 100% comprobada. Cualquiera se roba los “secretos de estado” y nadie sabe nada”, aseveró Barbarán.

Por su parte, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo que los videos aparecerán una vez que se den sanciones contra el personal responsable.

LEE MÁS | Yenifer Paredes: PJ rechaza recurso de ciudadano que pedía la libertad de cuñada de Pedro Castillo

“No se preocupen que esos videos aparecerán cuando sean sancionados drásticamente y condenados los directos responsables. Vender su alma al diablo solo les traerá mas problemas de los que se imaginan”, indicó en su cuenta de Twitter.

La detención de Yenifer Paredes

El día de la detención, las autoridades no pudieron hallar a Paredes Navarro en Palacio de Gobierno ni es su domicilio en Cajamarca. Ella misma se entregó, al día siguiente, al Ministerio Público. Es investigada por el supuesto delito de organización criminal.

El Equipo Especial contra la corrupción del poder había solicitado al Poder Judicial, sin éxito, que se ordene la entrega de las filmaciones de las cámaras de Palacio de Gobierno, a fin de determinar si la cuñada del presidente estaba presente al momento de la intervención.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo: PJ admite a trámite recurso contra allanamiento a Palacio de Gobierno por caso Yenifer Paredes

Sin embargo, la Municipalidad de Lima ha anunciado que sí hará entrega de sus cámaras desplegadas en el centro histórico.

Por esta investigación, el jefe de Estado, , también es investigado por el supuesto líder de esta supuesta organización criminal.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más