"Especulaban que estaba deprimida, eso es para perdedores" - 2
"Especulaban que estaba deprimida, eso es para perdedores" - 2

, ex candidata presidencial de Fuerza Popular, reapareció esta noche y rompió su silencio en la inauguración de un nuevo local partidario en la cuadra 4 del Paseo Colón, en el centro de Lima.

“Decían y especulaban: está deprimida. ¡No me conocen! ¡Jamás! Eso es para los perdedores y yo no me siento perdedora”, expresó en un ‘balconazo’ desde su local partidario ante sus simpatizantes.

Fujimori Higuchi justificó además el silencio que mantuvo en los últimos meses: “A veces es importante guardar un silencio prudente. Y esto lo hago, porque primero está el Perú, primero es mi patria”.

Asimismo, señaló que su silencio permitió contribuir con la paz política que necesita el país, lograr armonía en su bancada y consolidar el trabajo con el equipo técnico de su agrupación.

--Defiende a su bancada--
En otro momento de su discurso, Keiko Fujimori rechazó que su bancada sea obstruccionista. En esa línea, defendió la “mayoría histórica” lograda por su partido en el Congreso, pues “ese es el mandato del pueblo, esa es la democracia y así se debe de respetar”.

“A los contrincantes que pretenden que con sus marchas en las calles, con sus campañas de desprestigio, de mentiras y de odios no nos van a detener”, manifestó. Justamente, un día antes se desarrolló en el centro de Lima una manifestación contra la designación de José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular, y Rafael Rey en el directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

--Duras críticas al gobierno de PPK--
De otro lado, Keiko Fujimori consideró que hay un vínculo entre el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el de su antecesor Ollanta Humala. “Y una muestra de ello ha sido la contratación de ese asesor (Carlos) Moreno, es una muestra de esta nefasta continuidad”, dijo

La ex candidata presidencial refirió además que pese a que el gobierno de PPK tuvo voto de confianza, facultades legislativas y herramientas para tomar acciones, no se ve un cambio.

“¿Qué ha pasado en estos últimos 100 días? Hemos visto la ausencia del presidente en los momentos más críticos. Han sido 100 días donde los conflictos sociales todavía continúan. Desde el interior del Perú preguntan dónde está el presidente. Han sido 100 días donde la delincuencia sigue siendo dueña de las calles. Cien días donde los precios de los alimentos siguen subiendo, donde nos preocupa la crisis del sector Salud, donde no vemos un rumbo”, también manifestó.

Así, a su juicio, “la indiferencia del gobierno mezclada con esa falta de rumbo” originó que exista desilusión en la población. Mencionó en ese sentido que "la luna de miel que debía de continuar durante varios meses más se haya convertido en desilusión y que el pueblo peruano le haya puesto 12 de nota a este gobierno”, esto último en referencia a una reciente encuesta.

Tras ello, la lideresa de Fuerza Popular le mandó un mensaje al presidente Kuczynski: “Yo le digo, señor Kuczynski, es hora de que empiece a gobernar, es hora de que empiece a tomar decisiones. Le pedimos que tenga más cuidado al convocar a su equipo. Le decimos también que en vez de hacer ejercicio en Palacio de Gobierno, vaya también a la zona de los conflictos sociales. Le decimos póngale corazón a su gobierno”.

MÁS EN POLÍTICA: