La congresista señaló que el presidente de la República estaría cometiendo el presunto delito de peculado. (Foto: Congreso)
La congresista señaló que el presidente de la República estaría cometiendo el presunto delito de peculado. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista (Avanza País) solicitó a la fiscal de la Nación,, investigar el presunto “uso indebido” de los helicópteros del Ejército por parte del presidente de la República,.

MIRA: Freddy Díaz: Poder Judicial declara infundada tutela de derechos presentada por el congresista

Mediante un oficio remitido a la titular del Ministerio Público, Chirinos Venegas se refirió a la investigación realizada por el diario ‘Perú21′, respecto a los viajes del jefe de Estado en estos vehículo durante los meses de febrero, abril, mayo y junio.

Señora Fiscal de la Nación, serían al menos 10 viajes en helicóptero hacia la comunidad de San Luis de Puña (Tacabamba, Chota, Cajamarca), lugar donde residen los padres del mandatario y donde hace unas semanas se reveló la construcción de un helipuerto informal”, se lee en el documento.

MIRA: Aníbal Torres debe presentarse y responder este jueves ante el Congreso por frases que incitan la violencia

Seguidamente, la legisladora resaltó que, tras una verificación en el portal web correspondientes, ninguno de los días en los que se realizaron los viajes, se registran dentro de las actividades de carácter oficial en la agenda de la Presidencia de la República.

Por lo que dichos viajes, con el costo material y las horas de vuelo que ello implica, constituyen una clara transgresión a las leyes que el propio señor Castillo está obligado a cumplir, ya que se estaría cometiendo el delito de peculado”, agregó.

MIRA: Bancada de Acción Popular ratifica a congresistas apodados ‘Los Niños’ en presidencias de comisiones, excepto en Ética

En ese sentido, Patricia Chirinos señaló que Pedro Castillo continúa con una actitud renuente de apegarse a la ley, por lo que exhortó a la fiscal de la Nación a realizar las diligencias respectivas.

Le exhorto respetuosamente, y en concordancia con sus facultades y autonomía constitucional, tenga a bien realizar las diligencias correspondientes a fin de determinar todas las responsabilidades que tengan lugar”, manifestó en el oficio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más