El pasado 11 de agosto, Torres Vásquez azuzó a los dirigentes de diversas organizaciones sociales a movilizarse hacia la ciudad de Lima para hacer “arrodillar” a los “golpistas” e implantar una nueva Constitución Política. (Foto: Congreso)
El pasado 11 de agosto, Torres Vásquez azuzó a los dirigentes de diversas organizaciones sociales a movilizarse hacia la ciudad de Lima para hacer “arrodillar” a los “golpistas” e implantar una nueva Constitución Política. (Foto: Congreso) / ERNESTO ARIAS
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros,, se presentó este jueves desde las 4:00 p.m. ante el pleno del para responder por sus declaraciones que llaman a las organizaciones sociales a movilizarse contra el Parlamento.

MIRA: Bancada de Acción Popular ratifica a congresistas apodados ‘Los Niños’ en presidencias de comisiones, excepto en Ética

El primer ministro se presentó acompañado de su Gabinete. Horas antes informó a la presidenta del Congreso, Lady Camones, que el titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, y el ministro de Justicia, Félix Chero, también intervendrían, tal como ocurrió.

El último martes, con 73 votos a favor, 38 en contra y cero abstenciones, los parlamentarios dieron luz verde a la moción de invitación al primer ministro presentado por la bancada de Avanza País.

Luego, con el mismo número de votos a favor, se decidió que el ministro se presente ante el Pleno este jueves 18 de agosto desde las 4:00 p.m.

El pasado 11 de agosto, Torres Vásquez azuzó a los dirigentes de diversas organizaciones sociales a movilizarse hacia la ciudad de Lima para hacer “arrodillar” a los “golpistas” e implantar una nueva Constitución Política.

Durante una reunión con dirigentes de Lima Metropolitana y de organizaciones sociales del Perú en Palacio de Gobierno, el jefe del Gabinete Ministerial se refirió a próximas movilizaciones en la capital para defender el gobierno de Pedro Castillo.

“Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno. Entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, manifestó.

MIRA: Todos los motivos por los que la fiscalía sindica al círculo familiar de Pedro Castillo como una presunta red criminal

Otros temas

Según la , también se debatirá la admisión de la , que propone que el Congreso interpele al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, por presuntas licitaciones públicas fraudulentas. El pliego interpelatorio consta de 14 preguntas.

El pedido fue presentado por los congresistas de Avanza País, Norma Yarrow, Alejandro Cavero, Patricia Chirinos, Rosselli Amuruz, Diego Bazán, Jessica Córdova y Diana Gonzáles, entre otros.

MIRA: Pedro Castillo: gobernadores plantean adelanto de elecciones como salida a la crisis política

Finalmente, se verá la , que también plantea citar al titular del MTC al Pleno para que responda por las investigaciones fiscales que afronta por su desempeño como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El pliego interpelatorio consta de 9 preguntas y tiene las firmas de los legisladores Ruth Luque, Sigrid Bazán y Edgar Reymundo (Cambio Democrático); Edwin Martínez (Acción Popular); Diego Bazán, Alejandro Cavero, Adriana Tudela y José Williams (Avanza País); entre otros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más