Carlos Anderson negó que reunión en Miraflores haya sido con la finalidad de tratar exclusivamente la vacancia a Pedro Castillo. (Foto: Jesús Saucedo/GEC)
Carlos Anderson negó que reunión en Miraflores haya sido con la finalidad de tratar exclusivamente la vacancia a Pedro Castillo. (Foto: Jesús Saucedo/GEC)
Redacción EC

El vocero de , , aclaró el motivo por el cual congresistas de diferentes bancadas y líderes de oposición se congregaron en un hotel de Miraflores. Afirmó que fue un “seminario de carácter político”.

El congresista detalló que recibió vía WhatsApp la invitación de la Fundación Friedrich Naumann y recibió la presentación “desde Washington hasta un politólogo de Santiago de Chile, así como diferentes lecturas de historia y de las crisis políticas del Perú”.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo recibió este domingo en Palacio de Gobierno a congresistas de Perú Libre

Aquellos que dicen que están complotando, les respondo que la gente que estuvo son gente que está a favor de la vacancia, lo han dicho, no es una novedad (…) Claro que iba a estar ese tema en la conversación pero no fue un cónclave para saber cómo sacamos a Pedro Castillo”, manifestó Anderson en diálogo con Correo.

No obstante, el parlamentario juzgó que no considera que el encuentro desarrollado el pasado 9 de enero el hotel Casa Andina Premium, ubicada en Miraflores, sea “oscura” ni “sospechosa”, a diferencia de las visitas extraoficiales de Pedro Castillo al inmueble de Breña.

Oscuras y sospechosas son las reuniones en Sarratea, las reuniones con lobistas en Palacio. Oscuras son las personas a las que incluye [en cargos] el presidente, que al final sus propios exministros dicen que no sirven para nada porque los que gobiernan están en la sombra”, apuntó.

Lo que pretenden es igualar y decir que nosotros también nos reunimos en la sombra. Yo me pregunto, ¿si uno quiere complotar se va a un hotel donde está todo el mundo?”, agregó.

Los asistentes a la reunión fueron Patricia Juárez y Hernando Guerra García (Fuerza Popular); Jorge Montoya y Alejandro Muñante (Renovación Popular); Norma Yarrow y José Williams (Avanza País); Carlos Anderson (Podemos Perú), Lady Camones (Alianza para el Progreso), Luis Arriola y María del Carmen Alva (Acción Popular). Así también los exlegisladores Jorge del Castillo y Úrsula Letona.

REVISA AQUÍ | Aníbal Torres: en el Congreso “trabajan día y noche para la vacancia, son golpistas y se llaman demócratas”

VIDEO RELACIONADO

Pedro Castillo se negó a hablar sobre ministro de Salud
El presidente de la República, Pedro Castillo, evitó pronunciarse sobre el posible cambio del ministro de Salud, Hernán Condori, en medio de los cuestionamientos y pedidos de renuncia.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más