La congresista Nieves Limachi, de Perú Libre, acusó que su colega de Avanza País “enfatizó su afán por sacar al presidente del poder” durante una entrevista a un medio de comunicación.
La congresista Nieves Limachi, de Perú Libre, acusó que su colega de Avanza País “enfatizó su afán por sacar al presidente del poder” durante una entrevista a un medio de comunicación.
Redacción EC

La congresista Nieves Limachi Quispe (Perú Libre) presentó una denuncia contra (Avanza País) ante la Comisión de Ética Parlamentaria por manifestar “acusaciones infundadas” respecto al mandatario.

MIRA: Hernando Guerra García sobre reunión con Aníbal Torres: “Si viene lo recibiremos, no vamos a ir a Palacio”

Según el documento, la acusación se basa en declaraciones brindadas por Chirinos Venegas el 4 de febrero al Diario Las Américas.

“(Pedro Castillo) no sabe escoger ministros, en quienes hay serios indicios de corrupción, con gente en el Gobierno, escogida por él, vinculada con el terrorismo, con Sendero Luminoso”, cita la denuncia de Limachi.

Además, la legisladora oficialista advierte que su colega de Avanza País “enfatizó su afán por sacar al presidente del poder” con la siguiente respuesta:

Yo creo que hay que sacarlo del poder. Es por eso por lo que, en noviembre pasado, cuando ya esto era totalmente evidente, yo presenté una moción de vacancia, con firmas también de mis colegas de diferentes bancadas, pero faltó el apoyo de algunas de ellas que seguramente estaban buscando algo personal”.

MIRA: Guillermo Bermejo denunció a María del Carmen Alva ante la Comisión de Ética Parlamentaria

Otro punto señalado en la denuncia de Nieves Limachi son las frases proferidas por Patricia Chirinos en noviembre del 2021 durante un evento a favor de la destitución del jefe de Estado. En aquella oportunidad, la parlamentaria de oposición manifestó: “presidente Castillo vete al carajo”.

MIRA: Jorge Montoya: “Tregua propuesta es solamente ‘suspensión temporal’ de la lucha contra el gabinete”

No obstante, este caso ya se está discutiendo en la Comisión de Ética Parlamentaria, dirigido por Karol Paredes (Acción Popular). El último lunes se desarrolló la audiencia donde se recibió los descargos de Chirinos por presuntamente agraviar a Castillo Terrones.

En consecuencia, la denuncia de Nieves Limachi advierte que el grupo de trabajo “debe tener en cuenta que la actitud de la congresista encaja perfectamente en el tipo penal de difamación y conspiración estipulado en los artículos 132° y 349º del Código Penal Peruano”.

VIDEO RECOMENDADO

Conferencia de Prensa Aníbal Torres

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más