Vocero de Fuerza Popular indicó que podrían dar el voto de confianza si, entre otros, el Gobierno “rectifica” la designación del ministro de Salud, Hernán Condori. (Foto: El Comercio)
Vocero de Fuerza Popular indicó que podrían dar el voto de confianza si, entre otros, el Gobierno “rectifica” la designación del ministro de Salud, Hernán Condori. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El vocero de Fuerza Popular, , adelantó que su bancada se reunirá únicamente con el jefe del Consejo de Ministros,, si este acude a la sede del Parlamento para entablar un diálogo con miras al pedido del voto de confianza.

MIRA: Guillermo Bermejo denunció a María del Carmen Alva ante la Comisión de Ética Parlamentaria

Nos reunimos con Mirtha Vásquez. En este caso será la bancada quien lo decida, no quiero adelantar nada. Pero si viene acá lo recibiremos, no vamos a ir a Palacio. Este [Congreso] es el primer poder del Estado”, manifestó el legislador en entrevista con Canal N.

Además, destacó que este miércoles, durante una conferencia de prensa, el primer ministro se disculpó por sus declaraciones contra las bancadas opositoras del Legislativo.

Hoy ha pedido disculpas. Tenemos un primer ministro que un día está ‘asado’ y otro nos acusa de casi ser subversivos, de sedición y lee nuestros nombres. Al día siguiente dice “vamos a conversar”, “a tomar un tecito”, cuestionó.

MIRA: Jorge Montoya: “Tregua propuesta es solamente ‘suspensión temporal’ de la lucha contra el gabinete”

Yo no admito un tecito de nadie que no ha aceptado que tiene un error. Y lo ha hecho hoy. Dos. Que invite bien. No que llame un secretario a otro, hasta ahora no hemos recibido ningún oficio [de invitación]”, añadió.

En otro momento, el portavoz de Fuerza Popular detalló que podría brindar la investidura al Gabinete Ministerial encabezado por Torres Vásquez si se hace la “rectificación” del ministro de Salud, Hernán Condori.

MIRA: Aníbal Torres sobre voto de confianza: Aceptamos la fecha propuesta del Congreso para el 8 de marzo

También dijo que “hay que revisar otros ministerios cuestionados, como el de Transportes” y ver qué planteamientos tiene el Gobierno en relación a la seguridad ciudadana.

Un tercer punto indicado por Guerra García fue de tener “una mirada del Perú donde no nos enfrentemos”, agregó que el Ejecutivo debe abandonar su posición a favor de la Asamblea Constituyente mediante el referéndum y la nueva Constitución.

El Congreso es una institución que para muchos no será popular, pero es la institución abierta, plural, donde hay discrepancia y además que no tiene un gran poder. Lo que nos tiene que preocupar es el poder del Ejecutivo, ahí está el dinero, los recursos y nombramientos”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Conferencia de Prensa Aníbal Torres

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más