Presidente Castillo aseguró que, así como el Gobierno, el Congreso “recién también se instala” y reiteró que respetan a las instituciones y la Constitución | Foto: Flickr Presidencia Perú
Presidente Castillo aseguró que, así como el Gobierno, el Congreso “recién también se instala” y reiteró que respetan a las instituciones y la Constitución | Foto: Flickr Presidencia Perú
Redacción EC

El presidente de la República, , comentó que se debe tener “cierta mesura” ante los pedidos de quienes están a favor de un cierre del Congreso, durante un evento en el que participó en Bagua Grande (Amazonas) y mientras el pleno del Parlamento al Gabinete de .

“Ese grito de cerrar el Congreso, creo importante que hay que tener cierta mesura. Vamos a seguir respetando la institucionalidad de los poderes del Estado”, señaló Castillo durante un discurso en Bagua Grande, en Utcubamba, luego de mencionar que la primera ministra, Mirtha Vásquez, estaba pidiendo el voto de confianza del Parlamento.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo: “Hoy en día está en boga eso que llaman vacancia, yo le llamo vagancia”

El jefe de Estado aseguró que, así como el Gobierno, el Congreso “recién también se instala” y reiteró que respetan a las instituciones y la Constitución.

Pedro Castillo en Bagua Grande


“Somos respetuosos de esta Constitución hasta que este mismo pueblo lo decida, hasta que el mismo pueblo sepa entender qué es lo que se tiene que hacer”, comentó.

Pedro Castillo manifestó que la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, pide el voto de confianza ante los legisladores y, además, que el Congreso “se ponga del lado del pueblo”.

MIRA TAMBIÉN | Mirtha Vásquez pide la confianza del Congreso: la historia de las votaciones de investidura de los últimos 20 años

“Hoy el pueblo entiende que también, el Congreso, tiene que asumir su responsabilidad frente al pueblo. Necesitamos reformas constitucionales no solo para dar agua a los pueblos, sino para impulsar una verdadera reforma agraria”, manifestó el mandatario.

Castillo Terrones concluyó su presentación comentando que el Gobierno y el Legislativo deberían trabajar una agenda en conjunto y no pensar en otras cosas.

“Pensemos en el país y hagamos una sola agenda, la agenda Perú, la agenda país, sin mirar otras cosas. Yo no estoy pensando en otra cosa, sino más bien en estos hombres y mujeres que no solo nos dieron su voto [...] Vengo a decir lo de siempre, y lo vamos a gritar a los cuatro vientos: leales siempre, traidores nunca”, consideró.

REVISA AQUÍ | Mirtha Vásquez sobre hoja de coca: “Con DEVIDA queremos lograr acuerdos con productores para un nuevo empadronamiento”

VIDEO RECOMENDADO

Congreso: Intervención de Waldemar Cerrón

TE PUEDE INTERESAR