A través de un pronunciamiento, advirtieron las constantes inestabilidades políticas que sucedieron en el país y que derivaron en la asunción de cuatro mandatarios y la disolución del Congreso. (Foto: Presidencia)
A través de un pronunciamiento, advirtieron las constantes inestabilidades políticas que sucedieron en el país y que derivaron en la asunción de cuatro mandatarios y la disolución del Congreso. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

A través de un comunicado, las instituciones de la sociedad civil que integran el Acuerdo Nacional se pronunciaron en relación a la actual crisis política generada ante el anuncio del presidente para recomponer el Gabinete Ministerial.

MIRA: Héctor Valer afirma que Pedro Castillo está conformando hasta dos posibilidades de Gabinete Ministerial

De esta manera, en el pronunciamiento advirtieron de las constantes inestabilidades políticas que sucedieron en el país y que derivaron en la asunción de cuatro jefe de Estado y la disolución del Congreso.

El Perú viene pasando por una crisis de inestabilidad política. En el quinquenio pasado hemos tenido cuatro presidentes de la República, la disolución del Congreso y un proceso electoral que tuvo resultados muy ajustados y polarizó a nuestra sociedad”, se lee en el documento.

MIRA: Defensor del Pueblo también pide al presidente Castillo convocar al Consejo de Estado para afrontar “crisis política e institucional”

Otro punto destacado en el pronunciamiento es que la crisis “se ha visto agravada” por la pandemia del coronavirus que afecta al país desde marzo del 2020.

Esta situación se ha visto agravada por casi dos años de pandemia que ha producido la muerte de compatriotas, la pérdida de empleo e ingresos para los hogares y las empresas, y ha mostrado lo frágiles que somos como país”, rescata el documento.

MIRA: María del Carmen Alva tuvo un incidente con alcaldesa de Ocoña: “Está en mi casa, le exijo respeto”

En este momento de grave crisis de gobernabilidad, instamos a las autoridades y actores políticos a deponer sus intereses particulares y a proceder con responsabilidad dentro de los cauces democráticos para priorizar la atención de las necesidades de la población”, se indicó en el pronunciamiento firmado, entre otros, por el Concilio Nacional Evangélico del Perú y la Confederación General de Trabajadores del Perú.

Asimismo, suscriben el comunicado la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, Conferencia Episcopal Peruana, Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, Coordinadora Nacional de Frentes Regionales, Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

También se sumaron al pronunciamiento la Plataforma Agraria de Consenso para el Relanzamiento del Agro Peruano: Convención Nacional del Agro Peruano y Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú, y Sociedad Nacional de Industrias.

VIDEO RECOMENDADO

Punto Final:  Asesores Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR