Titular del Mincetur aseguró que las palabras del mandatario Pedro Castillo para “consultar al pueblo” su posición para que Bolivia tenga acceso al mar fueron “mal interpretadas”. (Foto: Mincetur)
Titular del Mincetur aseguró que las palabras del mandatario Pedro Castillo para “consultar al pueblo” su posición para que Bolivia tenga acceso al mar fueron “mal interpretadas”. (Foto: Mincetur)
Redacción EC

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), , aclaró que el presidente no pretende consultar vía referéndum si se otorga o no un acceso marítimo a Bolivia, a pesar que el mandatario haya manifestado que “le consultaremos al pueblo”.

MIRA: Pedro Castillo: presentan moción multipartidaria de rechazo a las expresiones del presidente sobre Bolivia

En ningún momento el presidente ha dicho que va a poner a referéndum la soberanía y entrega del mar a nuestro hermano país de Bolivia. Eso es falso”, advirtió Sánchez Palomino en diálogo con Canal N.

La evaluación sobre el tema del mar a Bolivia, en ningún momento pone en peligro, menos en el año del fortalecimiento de la soberanía, que el propio presidente ha propuesto y que la PCM asumió sea una realidad”, añadió.

MIRA: Pedro Castillo: piden que Óscar Maúrtua explique ante el Congreso declaraciones del presidente sobre Bolivia

En entrevista con CNN, el jefe de Estado se mostró a favor del “histórico derecho” de Bolivia para tener acceso a mar.

Es una idea. Pero ahora le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. Si el Perú está de acuerdo... jamás haría que cosas que el pueblo no quiera”, expuso Castillo Terrones.

Desde el Congreso diferentes bancadas cuestionaron las palabras del mandatario al considerar que dicha propuesta es “inviable”, tal como apuntó la Comisión de Constitución mediante un comunicado.

MIRA: César Acuña: “El Perú no merece estar en una situación penosa causada por un presidente sin rumbo ni objetivos”

Además, Rosselli Amuruz (Avanza País) presentó una moción de orden del día en la que se propone exhortar a Pedro Castillo a que renuncie a su cargo. Para el ministro Sánchez, lo exclamado por el presidente fue “mal interpretada”.

Están buscando cualquier sentido. No hay palabra mal dicha sino mal interpretada”, excusó el también congresista de Juntos por el Perú (JPP).

En ejercicio de la libertad, cualquiera puede presentar una moción aquí o allá, pero en base a la sensatez, no deja de ser una cosa sinsentido”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Castillo: los pueblos no se alimentan de discursos ni de ideologías

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más