En medio de la conformación del nuevo Gabinete Ministerial, el mandatario recibió a los dirigentes de Perú Libre. (Foto: Presidencia)
En medio de la conformación del nuevo Gabinete Ministerial, el mandatario recibió a los dirigentes de Perú Libre. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , recibió la noche de este lunes en Palacio de Gobierno al secretario general de Perú Libre,, y al dirigente de dicho partido Richard Rojas García. La cita se da en medio de la recomposición del Gabinete Ministerial ante la salida del primer ministro .

MIRA: Gilmar Andía renunció a cargo de viceministro de Justicia: “Nunca había evidenciado el debilitamiento institucional del que soy testigo ahora”

Según consigna el portal Transparencia, el subsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho Gadea, fue quien recibió a Cerrón Rojas y Rojas García en la sede del Ejecutivo. Ambos dialogaron con el mandatario cerca de una hora - de las 21:22 horas hasta las 22:15-.

El encuentro ocurre cuando el mandatario viene armando su cuarto Gabinete Ministerial desde que asumió el poder, en julio del 2021. El equipo encabezado por Héctor Valer apenas duró 72 horas debido a los cuestionamientos en su contra por denuncias de violencia familiar.

MIRA: Aníbal Torres tras renuncia de viceministro de Justicia: “Lamento que se retire haciendo imputaciones falsas”

Otra visita que tuvo el jefe de Estado la noche del lunes fue la del aún ministro de Cultura, Antonio Salas Zegarra. En su caso visitó a Castillo Terrones entre las 19:35 horas hasta las 20:24 p.m.

El portal Transparencia indica que el congresista de Acción Popular Raúl Doroteo Carbajo también llegó a la sede del Ejecutivo para reunirse con el jefe del Gobierno. En este caso significa el segundo legislador de la bancada de la lampa, antes fue Edwin Martínez.

MIRA: Pedro Castillo: “Rechazo las teorías sobre la injerencia de mi equipo de confianza en la toma de decisiones”

Anteriormente, Edwin Martínez admitió que el mandatario le comentó la necesidad de renovar el Gabinete Ministerial “con cuadros técnicos”, tema que fue central durante su cita en Palacio, según aseguró.

El presidente ha visto en mí a un miembro del Congreso que siempre ha sido neutral, yo nunca me he parcializado con las decisiones del Gobierno y las adoptadas por el Congreso, quizá vio en mi alguna propuesta positiva en mi desempeño como parlamentario”, dijo en diálogo con Exitosa.

VIDEO RECOMENDADO

Punto Final:  Asesores Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR