El presidente Pedro Castillo tiene seis investigaciones abiertas en el Ministerio Público, cinco de ellas por supuestos delitos cometidos durante su gestión | Foto: Presidencia Perú / Archivo
El presidente Pedro Castillo tiene seis investigaciones abiertas en el Ministerio Público, cinco de ellas por supuestos delitos cometidos durante su gestión | Foto: Presidencia Perú / Archivo
/ PRESIDENCIA PERÚ/VIDAL TARQUI PALOMINO
Redacción EC

El presidente de la República, , afirmó que en los procesos en su contra se “piden, pagan y fabrican colaboradores eficaces” para declaren en su contra y digan que se ha coludido con casos de corrupción.

“Lo que tenemos que hacer acá es desenmascarar toda esta patraña de que quieren hacer entender al país que Pedro Castillo ha venido a robarle al Perú, que está en actos de corrupción”, afirmó el domingo desde Tacna.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo: “Algo insólito pasa en el Perú, los corruptos juzgando a un inocente de corrupción”

Más de un año y en este momento, piden, pagan y fabrican colaboradores eficaces, y cuando los tienen adentro los amenazan para que salgan a decirle a la gente de Palacio: ‘oye te voy a ofrecer tanto, te voy a pagar tanto, pero ven y conviértete en colaborar eficaz y dí que Pedro Castillo es corrupto y dí que Pedro Castillo se ha coludido’”, añadió.

Cabe indicar que el presidente Castillo es investigado en seis casos por el Ministerio Público, cinco de los cuales son por hechos ilícitos supuestamente cometidos durante su gestión.

SEPA MÁS | Defensoría considera “lesiva práctica” los constantes cambios o ajustes en la Policía Nacional

Colaboradores eficaces de la fiscalía han declarado en torno a las investigaciones que se siguen contra el jefe de Estado. Estos testimonios han llevado a la fiscalía a sostener que Castillo Terrones lideraría una organización criminal, en la que también están presentes familiares como su esposa, Lilia Paredes y su cuñada, Yenifer Paredes.

Abuchean y arrojan huevos a Pedro Castillo en Tacna

El presidente Pedro Castillo no fue bien recibido en su visita de este domingo a Tacna, pues fue objeto de críticas, abucheos e incluso algunas personas le arrojaron huevos, tomates y otros proyectiles.

Personal de seguridad del mandatario tuvo que redoblar esfuerzos para proteger al jefe del Estado de otras agresiones. Incluso, en un video difundido por Canal N se observa cómo agentes cubren al gobernante con un paraguas mientras le limpian el saco tras los huevos que le arrojaron.

“Fuera, Castillo, fuera”, fue uno de los gritos que se escuchó en la calle durante el recorrido que hizo Pedro Castillo en Tacna por el 93 aniversario de la reincorporación de esas ciudad al Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC