MDN
PPK
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), llegó este martes hasta el Cuartel General Rafael Hoyos Rubio, ubicado en el Rímac, y desde donde manifestó la necesidad de luchar juntos “en un mundo de adversidad”.

PPK tuvo estas declaraciones en la ceremonia de inauguración de la brigada del Ejército Peruano “Mariscal del Perú Eloy Gaspar Ureta Montehermoso”, la primera de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) creada específicamente para accionar ante situaciones de desastres.

“Aquí vemos [un] hospital de campaña, camiones, hasta un helicóptero; pero, sobre todo, lo más importante es el patriotismo de esta brigada Mariscal Ureta de querer servir al país, a todos los peruanos”, dijo PPK al tomar la palabra.

“Porque somos una sola fuerza y siempre lo seremos porque tenemos que luchar en un mundo de adversidad, de gran felicidad, pero también de gran adversidad. Y muchas de ellas se deben a fenómenos naturales y de esos tenemos muchos. Felicito a la dirigencia del Ejército Peruano por haber tomado esta iniciativa”, añadió.

En esa línea, PPK mostró su confianza en que esta propuesta sea replicada a la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú, así como por la policía.

“Todos vamos a trabajar, el ejército frente al pueblo para ayudarlo. Eso debe ser nuestro lema, una sola fuerza”, acotó el jefe de Estado.

Precisamente, cabe señalar que “Una sola fuerza” fue la frase que utilizó el Ejecutivo durante la campaña para ayudar a los damnificados del fenómeno de El Niño costero.

MÁS EN POLÍTICA:

TAGS