Al congresista Raúl Doroteo se le acusa de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica. Foto: Congreso
Al congresista Raúl Doroteo se le acusa de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica. Foto: Congreso
Redacción EC

El Poder Judicial impuso cuatro años de prisión suspendida al congresista () por los delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica.

MIRA: Fiscalía abre investigación preliminar contra ministra Betssy Chávez

A través de sus redes sociales, dicho poder del Estado detalló que la sentencia fue expedida este lunes,14 de noviembre, por el Juzgado Unipersonal de Corte de Ica.

Juzgado Unipersonal de Corte de Ica impone cuatro años de pena privativa de libertad suspendida a congresista Raúl Felipe Doroteo Carbajo por el delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica”, se lee en la cuenta de Twitter del Poder Judicial.

MIRA: Congresistas de oposición cuestionan a ministra Betssy Chávez tras denuncia de favorecimiento

En diciembre del 2021, la Procuraduría del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denunció al parlamentario ante la Fiscalía por presuntamente haber mentido en una declaración jurada del año 2013, cuando consignó que había culminado los estudios de la carrera Sistemas e Informática en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

MIRA: Bancada de Perú Libre expresa su solidaridad con Vladimir Cerrón y pide al MP y PJ actuar con objetividad

Un reportaje realizado por Panorama reveló que Doroteo Carbajo nunca postuló a dicha casa de estudios, no se encuentra registrado en su base de datos estudiantil y tampoco recibió ninguna clase en esta universidad.

Como se recuerda, Raúl Doroteo también ha sido denominado como uno de ‘Los Niños’, grupo que habría coludido con el gobierno del presidente Pedro Castillo en licitaciones irregulares del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), cuando el exministro Juan Silva estaba al mando.