El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, preside la Comisión de Constitución en cuyas manos está la reforma electoral. (Congreso de la República)
El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, preside la Comisión de Constitución en cuyas manos está la reforma electoral. (Congreso de la República)
Redacción EC

Ante las acusaciones de su colega de bancada, Patricia Donayre, el congresista y presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, negó haber recibido órdenes de parte de Keiko Fujimori para frustrar la .

"Estoy sorprendido (por declaraciones de Patricia Donayre). Yo vine al Congreso para discutir ideas y propuestas. Lamento cualquier tipo de agresión verbal que haya podido haber e invito a la reflexión a cada uno de los parlamentarios para que sepamos llevar un debate alturado", dijo Torres ante la prensa.

Minutos antes, Patricia Donayre se había retirado de la sesión de la comisión mientras acusaba a Miguel Torres de poner al debate temas que no habían sido propuestos "por la imposición del presidente de la Comisión de Constitución por órdenes de su jefa".

"Rechazo esas acusaciones y vuelvo a invocar a la reflexión [...] Todas las semanas tenemos reunión los martes en la noche en las que está Keiko Fujimori para organizar y administrar el debate entre los miembros de Fuerza Popular. Ahí, las decisiones se toman de manera democrática", aseguró Miguel Torres.

El congresista aseguró que no se está tratando de frustrar la reforma electoral y dijo que tiene programados los temas a debatir que considera que son prioritarios como son el cronograma electoral, el financiamiento de partidos políticos y la democracia interna de las organizaciones.

Torres dijo que no consideraba prudente que Donayre sea sometida a algún proceso de sanción y le pidió que reflexione ante la posibilidad de abandonar Fuerza Popular. "La congresista fue elegida dentro de un grupo parlamentario y creo que lo que ha sucedido debe llamarla a la reflexión", indicó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...