La lideresa de Nuevo Perú y excandidata presidencial, Verónika Mendoza, cuestionó el comportamiento del sector opositor al gobierno de Pedro Castillo por mantener una intención de lograr la destitución presidencial.
“El Gobierno está avanzando. Mientras en el lado de la oposición, lo único que escuchamos es vacancia, vacancia, vacancia. Existe una campaña de desestabilización permanente”, opinó la también excongresista en entrevista con Latina.
MIRA AQUÍ | Mirtha Vásquez sobre chats de Pedro Castillo: “Es un asunto muy serio que salgan denuncias de esta naturaleza”
Como se recuerda, el último 7 de diciembre, el pleno del Congreso desestimó por mayoría aprobar la admisión de moción de vacancia contra Pedro Castillo. La alianza Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País no logró conseguir los 52 votos requeridos.
Otro punto destacado por Verónika Mendoza fue que recomendó al jefe de Estado “mejorar muchísimo” su comunicación la población. Cabe recordar que Pedro Castillo no ha concedido una entrevista a ningún medio de comunicación desde que asumió el poder.
MIRA AQUÍ | “¿Qué hiciste para evitar la vacancia?”, una crónica de Fernando Vivas con los entretelones de cómo se salvó Pedro Castillo
Finalmente, destacó el crecimiento económico, la reducción del déficit fiscal, entrega de pensiones a los aportantes a la ONP, importantes medidas para reactivar la demanda, como el bono Yanapay.
“También le hemos pedido al presidente garantizar un mínimo en derecho de los trabajadores. Hemos dialogado también para seguir impulsando el proceso de vacunación. Además de discutir temas de fondo, como la unificación del sistema de salud y el mejoramiento económico de las mujeres”, detalló Mendoza.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Dina Boluarte sobre ascensos en las FF.AA.: “Según la Constitución, le corresponden al presidente”
- Los mensajes de Castillo sobre los ascensos militares
- María del Carmen Alva: Es falso que yo haya solicitado en España alguna mención contra Pedro Castillo
- La maldición de Karelim López: la lobbista del escándalo que remece Palacio. Una crónica de Fernando Vivas
Contenido sugerido
Contenido GEC