De acuerdo a la disposición del Poder Judicial, Vladimiro Montesinos deberá ser trasladado del penal de Ancón al centro de reclusión de la Base Naval del Callao | Foto: EFE / Ernesto Arias (Archivo)
De acuerdo a la disposición del Poder Judicial, Vladimiro Montesinos deberá ser trasladado del penal de Ancón al centro de reclusión de la Base Naval del Callao | Foto: EFE / Ernesto Arias (Archivo)
Redacción EC

El Instituto Nacional Penitenciario () informó que realiza las coordinaciones correspondientes para trasladar a , exasesor de Alberto Fujimori, de la cárcel de Ancón I hacia el penal ubicado en la Base Naval del Callao.

Actualmente, el INPE viene realizando la coordinaciones pertinentes con la Marina de Guerra del Perú, a fin de dar cumplimiento a este mandato judicial”, manifestó la institución en un comunicado.

MÁS INFORMACIÓN | Vladimiro Montesinos: Poder Judicial ordena que retorne al penal de la Base Naval del Callao

Este lunes, la Sala Penal de Apelaciones de Puente Piedra cursó una notificación al INPE para disponer el traslado de Montesinos Torres del establecimiento penitenciario Ancón I al penal de máxima seguridad de la Base Naval del Callao, tras haber declarado fundada su demanda de hábeas corpus.

En ese sentido, el organismo público detalló que la Procuraduría Pública del INPE evalúa presentar un recurso de agravio constitucional en contra de la resolución del Poder Judicial.

REVISA AQUÍ | Vladimiro Montesinos: embargan más de un millón de dólares a exasesor para garantizar pago de reparaciones civiles

La Procuraduría Pública del INPE está solicitando una aclaración de sentencia de vista y viene evaluando presentar un recurso de agravio constitucional excepcional a esta resolución judicial; sin embargo, mientras se resuelva la misma, en respeto a las decisiones jurisdiccionales, se procederá a acatar en el plazo de ley lo dispuesto”, se lee en el comunicado.

Como se recuerda, en agosto de 2021, el presidente de la República, Pedro Castillo, había informado que el traslado de Vladimiro Montesinos era definitivo hasta el final de su condena. En aquella oportunidad señaló que nadie en su Gobierno tendría privilegios.