Mariela Yamashiro se ve a sí misma como una guía y facilitadora; al centro de un círculo alrededor del cual se encuentran todas las personas y equipos que dan vida a Kilo, steakhouse con un buen toque de confort food que abrió su segundo local en Miraflores.
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“Soy como el pivot en baloncesto. Estoy en el centro. Soy la encargada de darles las herramientas a cada una de las áreas y trabajamos en equipo para cumplir el objetivo que es que el cliente salga feliz”, sostiene la propietaria.
Contadora de profesión, con experiencia en el sector corporativo, ella decidió que debía dar un giro -ser una profesional independiente- y a fines del 2015 se abrió el restaurante. Hoy, casi 10 años después, ha visto una evolución entre los comensales en busca de una experiencia de carnes y parrillas.
“El cliente es más exigente porque tiene un abanico de ofertas y puede escoger; también de forma internacional: Argentina, España, EE.UU. Estamos dentro de los referentes y nuestra meta es afianzarnos y seguir consolidándonos como referente en restaurantes de carnes”, agrega.
En esa búsqueda de mejorar día a día, la innovación y la creatividad están presentes. Esto puede venir tanto de un viaje al extranjero como de propuestas de los comensales. Por ejemplo, se están cocinando ideas en base a referencias de steakhouses de Miami; además varios comensales han preguntado por la carne de alpaca, algo que considera “interesante evaluar”.
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CARNE ANGUS ES LA ESTRELLA
En un restaurante como Kilo, es indudable que las carnes son la estrella. Por ello, cuidar su calidad es primordial. Todos los días, el maestro parrillero prueba el lote de carnes americanas antes de ofrecerlo a los comensales. “Nos esforzamos un montón en la calidad del insumo. Full producto para poder darles la mejor calidad al cliente”, sostiene Mariela.
Así, llegan a la mesa delicias como la entraña Angus prime (350 gr.) que es uno de los cortes favoritos. ¿Cómo asegurarnos de su ternura? Porque la carne se puede cortar con cuchara y lo comprobamos. Otros cortes que puedes encontrar son la picaña, el asado de tira y el bife angosto.
Por otro lado, cuentan con cortes premium (como el Tomahawk, el Prime Rib y el T-Bone) que se convierten en una experiencia al llevar la pieza a la pesa y pesarla frente al cliente. “Son cortes muy buenos, de alta gama, y van acompañados con cuatro guarniciones. Creo que para una pareja o amigos les caerá bien”, sugiere.
- Los lunes y martes ofrecen all you can eat a S/.119. Disfruta una variedad de cortes, entradas y fondos. Incluye bebidas.
- Hasta el 15 de noviembre, están en marcha blanca con 20% de descuento en toda la carta.
NO SE JUEGA A LA COMIDITA
Una de las apuestas de la carta que más enorgullecen a la propietaria es la variedad de opciones en guarniciones. Van más allá de las típicas papas fritas y ensaladas para servir choclito con queso, camote frito con togarashi, mac & cheese, hongos grillados o unas crocantes papas fritas trufadas.
Su propuesta, además de las carnes, es de comfort food y, como dice Mariela, no juegan a la comidita. Podemos probar en las entradas unas magníficas alcachofas rellenas (con tocino, crema de champiñones y parmesano gratinado); unos tequeños de pulled brisket y provolone o empanaditas rellenas (con carne Angus y queso provolone).
Desde que abrieron el primer local en Surco, su plato estrella es el chanchito hoisin: panceta de cerdo cocida a baja temperatura (por 48 horas) con una salsa oriental; va acompañada de arroz frito y puré. No se vaya sin probarlo.
UNA CARTA DE COCTELERÍA CON GRANDES INVITADOS
“Miraflores es un distrito nocturno y quisimos poner énfasis en la barra y darle protagonismo. De hecho, tenemos una carta de cocteles de autor creada por conocidos bartenders”, comenta Mariela Yamashiro.
Algunos de estos nombres incluyen a Nando Córdova y Neil Salas. Cada uno, le ha dado su toque particular a estos 7 cocteles. Podemos arrancar la experiencia con un refrescante Elixir furioso que lleva pisco y brandy (dos productos de uva) además de piña, el licor de marrasquino y aguamiel, entre otros insumos.
¿Cómo hacer un buen match con los platillos? Enzo Velásquez, jefe de barra del steakhouse, recomienda acompañar el Mr. Onofre (ron con coco, piña, aperol, limón y aguamiel) que es un trago refrescante con una entrada; el Mexical Muel (tequila, limón, ginger beer y jarabe) que es más especiado va bien con un chanchito hoisin.
Adicionalmente, cada mes cuentan con un licor invitado que presenta sus propios tragos. Ya pasaron Flor de Caña y Hendrix, en octubre toca Ron Abuelo y próximamente será el turno de De Cajón y Ron Medellín. “Sabemos que los destilados en los restaurantes pueden pasar a un segundo plano; pero en Kilo queremos realzarlos. Que sepan que pueden comer rico y tener una muy buena coctelería sin nada que envidiar a cualquier bar de alta gama en Lima”, sostiene Mariela.
La carta se completa con una selección de vinos (del clásico malbec y cabernet, al blend y chardonnay, entre otros) con nombres conocidos como Enemigo, Nieto Senetiner o Cousiño Macul. Sin duda, encontrará su vino favorito.
DIRECTO A LA CASA
Como les pasó a otros colegas del rubro, durante la pandemia, en Kilo sacaron toda su vena creativa para garantizar que los platos lleguen a la casa de los comensales tal como si estuvieran en el restaurante; pero a través del delivery. Se hicieron pruebas con el producto y el empaque para trasladar la experiencia a la intimidad de los hogares. Hoy, puedes encontrar el 95% de la carta en Rappi.
“Se logró, tenemos muy buenos comentarios. Uno diría que el producto que más sale es la hamburguesa; pero en realidad es la parrilla para dos personas. El delivery representa un porcentaje importante de las ventas totales. En la carta de los aplicativos, lo que me falta son los coctelitos”, menciona la propietaria. Tal vez, más adelante también pueda brindar en casa con Kilo.
Dir: Calle Cantuarias 156 (Kilo Miraflores).
Horario: Lunes a sábado, de 12:30 m. a 10:30 p.m. Domingo, hasta las 5 p.m.
Reservas: 933 527 297.
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