Almacén, Genki, Rossa Pizza Appassionata, Sapiens, Baan, Fuego,  Ortega & Huamán y Lila Dasso son los 8 locales nominados a Mejor nuevo restaurante de los Premios Luces 2021.
Almacén, Genki, Rossa Pizza Appassionata, Sapiens, Baan, Fuego, Ortega & Huamán y Lila Dasso son los 8 locales nominados a Mejor nuevo restaurante de los Premios Luces 2021.
Redacción EC

A sus 487 años de fundación, Lima, la capital amada, reverenciada y, algunas veces, incomprensible, continúa en proceso de cambios y adaptaciones. Su gastronomía no es la excepción. Sin duda, Lima es un referente de la cocina peruana, latinoamericana y de todo el mundo, así lo han demostrado los restaurantes posicionados en puestos destacados de ránkings regional y global como los , por ejemplo, y certámenes como el .

Los restaurantes nominados a la categoría Mejor nuevo restaurante no solo son una muestra de trabajo duro ante la crisis, también son un termómetro de la Lima contemporánea, sabrosa y creativa, que mira al mar y atrapa su lenguaje, una Lima más cosmopolita capaz de capturar en sus platillos los sabores de otros continentes en perfecto encuentro con los insumos nacionales.

Conozcamos a los restaurantes que abrieron sus puertas al público entre diciembre del 2020 y diciembre del 2021, y que darán mucho qué hablar en adelante. Para votar por tu favorito ingresa a este . Tienes hasta el 13 de febrero.

1. Almacén

Pesquería y cevichería que entrega su alma al plato. Almacén garantiza productos frescos recién salidos del mar, con el respeto de la talla mínima y el equilibrio de sabores. Trabajan directamente con pescadores artesanales. Los pescados se pueden pedir al gusto del cliente, en distintas formas y texturas, así como las conchas de abanico, pulpos o mariscos, solo el cliente decide la mejor manera de degustar el fruto marino. El ceviche es el plato más aclamado de Almacén en sus diversas presentaciones, con su tortita de choclo o sus chifles de ley. Pulpito a la parrilla es otra opción, así como los shots de leche de tigre.

Datos:

  • Calle Amelio Plascencia 126, Miraflores
  • Contacto: 947002976 - (01)4969164
  • Chef: Renzo Miñan

2. Baan

Baan, palabra india que quiere decir ‘casa’, también nació durante la pandemia, primero en formato dark kitchen y luego como restaurante. En Baan se conjugan los sabores intensos de Tailandia, Vietnam, Malasia, Japón y China, así como de la India, con los insumos de nuestra selva. Se define como la unión entre Asia y Perú, la riqueza y contrastes de ambos territorios se unen en sus platos. Los bites de sashimi de atún sobre una palta cremosa al curry verde, el tiradito thai de conchas con leche de tigre tailandesa con chalaquita o los dim sums son solo algunos de los platos de Baan que representan su variedad.

Datos:

  • Dirección: Calle Santa Luisa 295, San Isidro
  • Reservas y pedidos por delivery: . También están nen Mesa 24/7 y Rappi
  • Chef: Francesca Ferreyros

3. Fuego

Carne, mucha carne en sus diferentes versiones y cortes se degustan en Fuego. Este es un restaurante donde usan diversas técnicas de cocción tomadas de otras culturas y conjugadas con “el Kamado, las brasas, la parrilla, los hornos, los leños y los ahumados”, señala su página web. Las alitas y mollejas Angus al Kamado, el tartar y carpaccio de lomo fino, la sartén de langostinos o las conchas al Kamado gratinadas a la huancaína son algunas de las propuestas para empezar. La experiencia Wagyu XL para 4 con tomahawk, t-bone, short rib Angus Prime USA y la ensalada parrillera con papas fritas, es una apuesta del restaurante para compartir. Además, encontrará lomo saltado, milanesa, guarniciones y postres, también una carta de cocteles de autor.

Datos:

4. Genki

Genki quiere decir ‘feliz’ en español. En este espacio de Miraflores se combinan las delicias marinas y criollas con el toque nikkei, es así que encontraremos ceviches, tiraditos o chicharrón de pescado. Además, ofrecen alitas en diferentes sabores: teriyaki, peruchas, acebichadas o crispy, y opciones para picar como navajas al ají amarillo, conchas con chimichurri, empanadas de mariscos o pota anticuchera. Entre los platos más contundentes están los tacu tacu con salsa de mariscos o con pescado, arroces con mariscos y el characato nikkei.

Datos:

5. Lila Dasso

presenta tres cartas distintas durante todo el día: para desayuno, almuerzo y cenas, con ciertos bocados que se mantienen. En el menú hay opciones de bollería, pastelería y coctelería. Se encontrarán bocados sencillos en la forma, pero complejos en el fondo. El restaurante de la calle Dasso cuenta con una terraza delantera y un patio trasero al aire libre. Algunos sabores peculiares son la salsa de soja de haba y quinua negra (en la salsa holandesa de los huevos benedictinos), miso de choclo en la tostada a la francesa, kombucha de azafrán en el kouign amann (pastelería), garum (salsa fermentada) de carne en el tartare y miso de kiwicha en la coliflor rostizada.

Datos:

  • Dirección: Calle Miguel Dasso 125, San Isidro
  • Reservas: WhatsApp 914269370
  • Chef: Jose Luis Saume

6. Ortega & Huamán

Su nombre conjuga las vertientes que dan origen a la carta del restaurante: los sabores mediterráneos y peruanos. Ortega es la oliva verde de tierras mediterráneas y Huamán es la oliva botija peruana. En su carta encontrarán creativas muestras de sabores que dialogan muy bien como las croquetas hechas a base de choclo y sobre ellas un sabroso jamón Joselito; entraña a la parrilla con una contrastada salsa dulce de oporto malamado y tucupí; el popular cochinillo en su jugo, puré de membrillo y lima, maca y mostaza; o una burrata acompañada de verdes, pistachos y lima que termina con un glaze de balsámico, plato que Ortega & Huamán recomienda para estos días de sol.

Datos:

  • Dirección: Malecón 28 de Julio 385, Miraflores
  • Reservas: 979548606
  • Chef: Carlos Testino

7. Rossa Pizza Appassionata

Comenzó como ‘dark kitchen’ y ahora tiene un local en San Isidro. Las pizzas de Rossa Pizza Appassionata son originales e inesperadas. Ofrecen entradas de alcachofas y hongos, con unas Rossa Wings (alitas de pollo con salsa marinara agridulce), melanzane alla parmigiana, donuts stracciatella y más. Las pizzas son su carta de presentación, pero también tienen platos como baguete, milanesa de pollo, Mamma Rossa con pasta calamarata, pomodoro, albahaca, ricotta y polvo de aceitunas, así como asombrosos vinos y postres.

Datos:

  • Calle Choquehuanca 601, San Isidro
  • Reservas y pedidos delivery: 914777538 o vía ️
  • Chef: José Luis Saume

8. Sapiens

En quien toma el papel protagónico es el fuego y este se pasea por la carne americana Angus, pescados, mariscos y vegetales. Su carta abarca arroces y embutidos hechos en casa, y opciones como berenjena, ragú de berenjena y pesto rústico; coppa de bondiola de cerdo con tres meses de secado; melón a la brasa, prosciutto y vinagreta de melón rostizado, entre muchos otros platillos igual de diversos. La variedad de ingredientes y combinaciones es bastante generosa dentro de su carta.

Datos:

Te puede interesar

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más