Los vegetarianos aceptan en su dieta los derivados animales, como los huevos, los lácteos o la miel de abeja, pero los veganos no. (Foto:Pexel)
Los vegetarianos aceptan en su dieta los derivados animales, como los huevos, los lácteos o la miel de abeja, pero los veganos no. (Foto:Pexel)
Redacción EC

Este año, la FAO conmemora esta fecha bajo el lema “No dejar a NADIE atrás”, describiendo en su: “El año 2022 nos encuentra con una pandemia en curso, conflictos, el calentamiento del clima que no cesa, subida de precios, desigualdades y tensiones internacionales. Esto está afectando la seguridad alimentaria mundial”, alerta la organización en su página web.

Ante ese escenario, la Fundación internacional- ONG que promueve la alimentación basada en vegetales para reducir el sufrimiento de los animales denominados “de producción”-, propone diferentes formas de hacer cambios por el medio ambiente y quienes los habitan, a través de, precisamente, la alimentación.

¿Cómo? Por medio de dos campañas de la organización dirigidas a la población, con la finalidad de aportar en su salud y educación alimentaria. Se trata del programa y la campaña. Ambas se basan en proyectos en los cuales se entrega asesoría e insumos para que las personas exploren nuevas formas de nutrirse en base a una dieta 100% plant-based, es decir, exenta de productos de origen animal.

Veggie Challenge

El Veggie Challenge consiste en un reto de 30 días, donde a quienes se inscriban se les entrega información nutricional, recetas, consejos, tips y más, para lograr integrar una dieta de origen completamente vegetal de forma responsable, consciente y sustentable.

La asesoría se lleva a cabo de manera online, a través de correos electrónicos, y cuenta con un seguimiento de nutricionistas enfocados en una alimentación vegetariana y vegana. Una vez terminado el proceso, el o la participante podrá poner en práctica lo aprendido, canalizando las facilidades que existen hoy en día para alimentarse más sosteniblemente y con un enfoque en la protección animal.

De esta forma, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, “te invitamos a sumarte al Veggie Challenge: un desafío que no solo contribuye a tu salud, sino también a la protección de los animales y al medioambiente”, comenta Cecilia Melucci, coordinadora de campañas de la Fundación en Argentina.

#SinLácteos

Por otro lado, la campaña #SinLácteos se basa en la iniciativa global “Semana Mundial Sin Lácteos”, en la que se busca que las personas prueben una alimentación libre de lácteos durante siete días, mediante una seguidilla de correos electrónicos, donde se les hace llegar tips y recetas para dejar los lácteos, y lo más importante aún: explicando por qué dejarlos y de esta forma derribar los mitos sobre la necesidad de consumir lácteos.

Al respecto, Soledad Rapimán, nutricionista y coordinadora de Cambio de Alimentación de la Fundación, explica: “Culturalmente nos enseñan que debemos consumir lácteos para estar sanos y tener huesos fuertes, sin embargo, lo que necesita nuestro organismo realmente son nutrientes y no alimentos en específico, así podemos aportar calcio y otros minerales solo con fuentes vegetales y cubrir bien las necesidades nutricionales de toda persona. Además, actualmente hay evidencia que relaciona el consumo de lácteos con problemas de salud, alergias alimentarias, acné y cáncer, por lo que excluirlos de tu dieta es una alternativa mucho más saludable para todos

Más información:

Contenido sugerido

Contenido GEC