La víctima filmó la agresión con su teléfono celular cuando se sintió reprochada por ser extranjera. (Foto: Facebook)
La víctima filmó la agresión con su teléfono celular cuando se sintió reprochada por ser extranjera. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Eva Hicks, una mujer latina, denunció en una agresión en su contra cuando el pasado lunes una mujer le gritó "Vuélvete a México" en lo que significa el segundo caso de xenofobia contra un hispano en la última semana.

El hecho sucedió en una tienda del supermercado Walmart en Betonville (Arkansas, Estados Unidos). Según Hicks, los insultos iniciaron cuando ella pidió permiso para coger unas medicinas de una estantería.

"Vete. Vuelve a donde quiere que seas", dijo la agresora. Hicks filmó la agresión con su teléfono celular cuando se sintió reprochada por ser extranjera. "Estás en América. Este no es tu país y no te queremos aquí", siguió la mujer cuando una tercera persona pretendió defender a la latina insultada.

El periodista Shaun King, denunció que la agresora llamó a la otra persona, que no aparece en el video, 'nigger' -término peyorativo hacia personas de color de piel negra-. Tras esto reclamó que los supermercados Walmart veten a la mujer y tomen cartas en el asunto.

Según el diario "Fusion", tras la viralización del video de Hicks, Walmart se manifestó orgulloso del accionar del personal que invitó a la mujer a retirarse de la tienda. "Valoramos y respetamos a cualquier persona que visita nuestras tiendas", dijo la cadena de supermercados en un comunicado.

"Nunca en mi vida pensé que algo así podría ocurrirme. A mí. En un simple viaje al supermercado después de un duro día de trabajo", dijo Hicks en Facebook. La publicación se viralizó de forma rápida, en tres días fue visto 23 millones de veces, compartido por 307 mil personas y generó un debate con más de 77 mil comentarios.

Este es el segundo caso de racismo contra un hispano en la última semana. El pasado 20 de mayo, King también denunció que un joven fue agredido verbalmente por hablar en español con su madre. Un sujeto que lo escuchó lo mandó a 'callarse' de forma brusca por no hablar en inglés.

Más de Facebook en...

Contenido sugerido

Contenido GEC