"Ab Crack": nueva tendencia de Instagram dañina para la salud
"Ab Crack": nueva tendencia de Instagram dañina para la salud

Esta nueva "fitness" de llamada "Ab Crack" es una hendidura provocada por el exceso de abdominales. Hannah Bronfman, Emily Ratajkowski y Stella Maxwell son algunas de las modelos que exhiben sus "Ab Crack" en esta red social.

Esta polémica tendencia que está conquistando Instagram implica tener una línea fuertemente marcada en el abdomen que lo separa en dos partes.

 

Una foto publicada por Emily Ratajkowski (@emrata) el

Para lograr los "Ab Crack" en los abdómenes, se necesita dieta, rutina estrictas y, sobre todo, genética. En Instagram. El problema de esta tendencia es que miles de adolescentes acceden a cualquier tipo de método para obtener esa silueta.

El diario El País de España alertó sobre esta nueva moda. Un especialista entrevistado por ese medio aseguró que el "Ab Crack" es una lesión que se produce cuando una persona exagera con los abdominales.

 

Una foto publicada por Jen Selter (@jenselter) el

"En el mundo del culturismo se conoce desde hace tiempo como 'diástasis abdominal'. Sucede cuando se abusa de los ejercicios abdominales tradicionales hasta romper el tejido conectivo que los une. Al faltar el nexo de unión, los músculos rectos del abdomen se separan (y esta especie de tendón se marca)”, le dijo el entrenador Piti Pinsach, cofundador del centro de entrenamiento respiratorio y postural Low Pressure Fitness al diario El País.

Las manifestaciones más graves del "Ab Crack" pueden necesitan cirugía. Se presentan cómo hernias. "De ir a más y superar los 3-5 centímetros de separación entre abdominales y línea alba puede derivar en una hernia. En sus manifestaciones más graves, la solución pasa por recurrir a la cirugía por hernia o excesiva debilidad abdominal, o incluso por tener que colocar una malla para evitar desplazamiento de los órganos internos", señaló el especialista.

LEE TAMBIÉN EN INSTAGRAM...

Contenido sugerido

Contenido GEC