El papa Francisco envió hoy su primer mensaje escrito de puño y letra a sus seguidores en la red social de Instagram, donde aseguró tenerlos en sus oraciones y les pidió, como suele hacer, que recen por él.
Se trata del primer mensaje a mano de Jorge Bergoglio publicado en esta red social desde que el papa abriera su perfil oficial el pasado 19 de marzo con el nombre de @Franciscus.
"A ti, que desde la gran comunidad digital me pides bendiciones y oración, quiero decirte 'tú serás el don precioso en mi oración al padre' y no te olvides de rezar por mí para que sea siervo del Evangelio de la Misericordia", afirma el papa Francisco.
La fotografía subida a Instagram muestra estas palabras escritas en italiano, en bolígrafo negro sobre un folio blanco y con el escudo papal en azul.
Debajo de la imagen, sin embargo, el mensaje ha sido traducido al inglés, portugués, español, francés y alemán.
Momentos después de que el papa actualizara su perfil de Instagram, muchos han sido los seguidores que se han apresurado a responder al pontífice con mensajes en diversos idiomas asegurando que rezarán por él.
El papa Francisco abrió su cuenta de Instagram en marzo y desde entonces ha subido 59 publicaciones, entre fotografías y vídeo, y cuenta con 2.3 millones de seguidores.
Bergoglio ha defendido en diversas ocasiones la importancia de las redes sociales para difundir el Evangelio a nivel internacional.
Está presente en Twitter con el nombre de Pontifex, cuenta que fue creada por voluntad de Benedicto XVI e inaugurada el 12 de diciembre de 2012.
(EFE)
MÁS SOBRE INSTAGRAM...
¿Cómo un niño que hackeó #Instagram ganó US$10 mil de #Facebook? ► https://t.co/zhwWYE65OK pic.twitter.com/MnEvV4WKsj
— El Comercio (@elcomercio) 5 de mayo de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC