Una nueva tendencia gastronómica invade Instagram lentamente, se trata de los 'cloud eggs' o huevos nube. Parecen huevos fritos, pero no lo son, ya que estos se hacen al horno.
Con el hashtag #cloudeggs se pueden encontrar formidables fotos en Instagram de huevos con una clara que parece haber sido inmortalizada en punto de nube.
No solo se trata de un plato que queda muy atractivo en Instagram, sino de una receta saludable que usa cero grasa para ser preparada. Todo lo necesario es: un bol, un tenedor, un horno y paciencia.
Según explican los usuarios de Instagram y algunos recetarios, hay que batir la clara de un huevo a punto de nieve, condimentar con sal y pimienta y meterla en el horno por tres minutos a 230 grados.
Para sumar la yema a esta ecuación, hay que haberla separado previamente. Una vez que la clara ya esté horneada, se suma la yema y se le deja otros tres minutos en el horno.
Como se ve en las imágenes de Instagram, los usuarios añaden algunos ingredientes como: queso parmesano, tocino, espinaca e incluso tostadas, todo para potenciar el sabor.
LEE MÁS SOBRE INSTAGRAM...